Esta es la razón por la que iPhone existe Crédito imagen: Dedi Grigoroiu / Shutterstock.comEl origen de un producto puede ser tan relevante como la popularidad del propio dispositivo lo permita, y en el caso de iPhone, que es uno de los gadgets más icónicos y deseados por muchos, entender su historia resulta sumamente interesante. Esta es la razón por la que iPhone existe tal como se conoce hoy en día.

En una publicación de The Wall Street Journal, Greg Christie, ingeniero de software en Apple, habla más sobre la manera como él y su equipo concibió algunas de las características más distintivas del smartphone.

Christie dice que en febrero de 2005 – dos años antes de que se presentara el iPhone – Steve Jobs le dio un ultimátum, diciéndole que su equipo tenía dos semanas para entregar “ideas más grandes y conceptos más grandes” sobre el proyecto del teléfono móvil. De no hacerlo, la tarea sería asignada a otro equipo.

Fue así que los escasos miembros (Apple no dijo cuántos, pero se sabe que eran muy pocos) de este equipo se apresuraron y lograron cosas como la función de “deslizar para desbloquear” el dispositivo, una libreta de contactos desde la que se pueden hacer llamadas y un reproductor de música optimizado para uso táctil.

slide to unlock

Herramientas como “Slide to un lock” nacieron en las etapas tempranas de iPhone

Después de esto, Jobs dio luz verde al proyecto y lo hizo suyo, obsesionándose por los detalles y solicitando que el equipo entregara avances dos veces al mes, mismos que serían presentados en una habitación sin ventanas al interior del edificio de Apple en California. Todo esto para maximizar la privacidad de la información.

El proyecto nació en 2004, cuando Scott Forstall, miembro ejecutivo del equipo de software en Apple, entró a la oficina de Christie, cerró la puerta y le preguntó si estaba interesado en trabajar en un proyecto con nombre clave “purple”, que consistía en crear un teléfono táctil.

La razón por la que la marca de la manzana permitió que se revelara toda esta información es el proceso legal que se mantiene contra Samsung por la supuesta infracción de patentes por parte de la marca coreana hacia el teléfono inteligente de Apple, así como en otros productos.

El desarrollo de iPhone tomó dos años y medio, hasta su presentación final en 2007. Desde entonces se han vendido cerca de 50 millones de unidades en todo el mundo y cada lanzamiento de una nueva versión se vuelve una fiesta para Apple y sus seguidores.

Para consultar el artículo completo se puede seguir el enlace en la referencia.

Referencia: The Wall Street Journal

Crédito imagen: Dedi Grigoroiu / Shutterstock.com
Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios