Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tener un smartphone es cada vez más complicado. La ampliación entre las ofertas de gama, desde la baja, media baja, media, media alta, alta y premium y algunos intermedios, han dificultado la decisión y el tipo de elección. Elegir no es cosa fácil y cualquier información es clave.

Estos son los nuevos planes de Internet ilimitado de Telcel

Por eso les traemos el más reciente reporte de la consultora internacional Blancco sobre los dispositivos Android con más reportes de desperfectos y los tipos de fallas más comunes. El documento corresponde a un ejercicio trimestral que realiza la compañía para promover sus servicios. Esta edición es la del primer trimestre de 2018.

En términos de fabricantes con más reportes de fallas por parte de consumidores, el ganador es Samsung con más del 27% de desperfectos totales, seguidos por Xiaomi, Motorola y Huawei. Es necesario destacar que el cálculo es absoluto sobre el número de dispositivos Android adquiridos por compradores, y Samsung es el fabricante que más teléfonos móviles vende en el mundo, de ahí su mucho mayor prevalencia. Aunque hay que hacer énfasis en que los datos sí marcan tendencia.

Existe otro dato muy interesante en lo que refiere a las fallas en dispositivos Android, y ese es el tipo de modelo con más defectos reportados. Blancco no incluye ese dato en su último reporte, así que tenemos que remontarnos al del 4to. Trimestre de 2017. Entonces el poco halagüeño primer sitio se lo dieron al Xiaomi Redmi 4, seguido del Motorola Moto G (5S) Plus y del Lenovo K8 NOTE. Este es el top 10 completo junto con el top 10 de fabricantes para el mismo periodo, en el que Samsung tenía 35% de los reportes de fallas.

¿Cuáles son las causas?

El informe de Blancco también incluye datos sobre los tipos de fallas que son más comunes en los dispositivos móviles de Android, así como las deficiencias más recurrentes en el desempeño de los teléfonos. En términos de fallas, el botón implementado para el menú fue el que más problemas dio con prácticamente 14% de los reportes, mientras que los micrófonos y las cámaras complementaron el top 3.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios