Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple acaba de presentar hace unos días, entre otras cosas, su servicio de almacenamiento en la nube llamado iCloud. Con esa nueva aplicación, los usuarios de la manzana pueden tener su música (y posteriormente otro tipo de multimedia) disponibles para poder reproducir desde cualquier lugar mientras cuenten con una conexión a Internet. Sin embargo, iCloud ya era un nombre existente y por lo tanto, Apple fue demandada al respecto.

La empresa llamada iCloud Communications dice que al haberse anunciado el nuevo servicio de Apple, su negocio ha sido afectado y ha dado pie a confusiones con sus clientes. De hecho, esa compañía alega que “los bienes y servicios para los que Apple piensa usar la marca ‘iCloud’ son idénticos o muy relacionados con los bienes y servicios que han sido ofrecidos por iCloud Communications bajo la marca iCloud desde su formación en 2005,” según su queja. El demandante pide que Apple cese inmediatamente con el uso del nombre en cuestión.

“Debido a la cobertura de medios a nivel mundial y generada por el anuncio de su servicio ‘iCloud’ y la consiguiente campaña publicitaria hecha por Apple, los medios y el público en general han asociado rápidamente la marca ‘iCloud’ con Apple, en vez de iCloud Communications.”

Esta no es la primera vez que la marca con sede en Cupertino tiene problemas legales por el nombre de un producto o servicio; en 2007, Apple lanzó su iPhone, pero inmediatamente fue demandado por Cisco que ya tenía en existencia un servicio de VOIP con el nombre de “iPhone” también. Afortunadamente, ambas empresas alcanzaron un acuerdo.

En 2010, Fujitsu dio inicio a un caso legal por el nombre de “iPad”; desde 2002, esa compañía tenía en existencia un dispositivo para ayudar a personal de tiendas a mantener la información de inventario, escanear códigos de barra y realizar operaciones de negocios. Después de hacer la demanda contra Apple, terminaron cediéndole los derechos sobre el nombre.

Las cosas son un tanto distintas esta vez para el caso de iCloud puesto que Apple adquirió el dominio y la marca en los Estados Unidos de una empresa sueca llamada Xcerion en meses anteriores. iCloud Communications nunca tuvo una marca registrada, de acuerdo con una búsqueda en base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas en E.U.A. Apple tiene 30 días a partir del 10 de junio para dar su respuesta en este caso.

Fuente: IB Times

 

Desde la Red…
Comentarios