Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace un año, Apple tomó la drástica decisión de eliminar de una vez por todas el puerto para audífonos de sus smartphones, acción que desató la furia y burla de muchos seguidores, medios y compañías rivales, siendo estas ultimas las que mejor aprovecharon esta característica en la presentación de sus propios productos o bien en los anuncios de los mismos.

Google

Samsung

Oneplus

Ahora tras un año de aquella noticia una de las compañías que se burlaba de dicha acción ha cambiado de opinión y ha hecho lo propio con nada menos que sus nuevos teléfonos insignia.

Así es, resulta que Google presentó hace unos días su nueva gama de productos, los cuales fueron comandados por el Pixel 2 y Pixel 2 XL, los nuevos smartphones insignia de la compañía, dispositivos que además de traer un gran equipamiento interno, también restaron la entrada de 3.5mm de su cuerpo para dar paso al USB-C como único conector del smartphone.

Pero tranquilos, el punto importante no es si Apple tenía razón o no, —ya que de hecho no fue la primera compañía en prescindir de este conector, aunque si la primera de las grandes—lo importante es que las compañías mas grandes e importantes ya se habían planteado retirar este conector que tenía varios años en la industria y que en los últimos ya se estaba volviendo cada vez más obsoleto.

Y es que a pesar de que todavía podemos tener algunos gadgets y accesorios (incluyendo el coche) que necesiten de este conector para poder disfrutar de nuestra música, la realidad es que el Bluetooth se ha vuelto una conexión obligada (por su practicidad, bajo consumo y universalidad) de prácticamente todos los accesorios actuales.

Google Pixel 2XL vs Galaxy Note 8 vs iPhone X

El ejemplo más notable y sencillo es en la adopción de esta tecnología y bajada de precio en los audífonos, hasta hace unos años no había audífonos Bluetooth que pudieran ser considerados “de bajo costo”, pero ahora ya es posible encontrar distintas opciones con esta característica de buena calidad y a un muy buen precio.

Por otro lado, Pixel se va un paso más adelante al quitar también la ranura de la SIM, para darle espacio a una pequeña eSIM, la cual nos habla de la nueva tendencia que seguirán las demás compañías en los próximos años. Ahora solo resta ver que marca sigue los pasos de Apple y Google.

Desde la Red…
Comentarios