Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿En cuánto vender un celular usado? Aquí una guía

El reemplazo de equipos electrónicos en la actualidad ya es una costumbre que la mayoría de las personas adoptó, especialmente en el rubro de los...

Smartphones-usados-840x500

El reemplazo de equipos electrónicos en la actualidad ya es una costumbre que la mayoría de las personas adoptó, especialmente en el rubro de los smartphones. Sin embargo, al hacer esta acción, los usuarios siempre se preguntan en cuánto vender su celular usado, ya que es difícil determinar su precio debido a sus condiciones.

Es por eso que Vivanuncios, uno de los sitios líderes de anuncios clasificados en México, decidió ayudarlos y lanzó una herramienta para que las personas puedan definir fácilmente el precio de su equipo, ya que asegura que el usuario promedio cambia de smartphone hasta dos veces al año, sobre todo por el hecho de que los fabricantes lanzan al mercado nuevos modelos periódicamente, desplazando así a los pasados.

La forma en que esta herramienta funciona, es por medio de una comparación que el portal hace de todos los anuncios que hay en él sobre el mismo fabricante y modelo para determinar el promedio de éste. Esta guía será de mucha utilidad al momento de asignar el precio correcto a un smartphone y así tener la oportunidad de venderlo más rápido.

Por supuesto, ésta no es la única opción que los usuarios tienen para estimar el precio de su equipo, ya que cabe recordar que sitios de subastas y reventas como Mercado Libre y eBay también son buenas guías para asignar el costo correcto, aunque en ellos siempre es importante verificar la reputación de cada vendedor.  ¡Ah! Y recuerda reestablecer tu celular a modo de fábrica para evitar que el usuario al que se lo vendas haga mal uso de tu información.

Comentarios