Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de varias semanas de rumores y filtraciones, hoy se ha presentado en China el nuevo estandarte de Xiaomi con el que busca ser una opción para el competido mercado donde Samsung, LG y Huawei ya han mostrado sus nuevos smartphones de gama alta.

Hace dos días se había filtrado la supuesta fotografía del Xiaomi Mi6, pero hay notorias diferencias entre aquella imagen y la del teléfono presentado hoy por Xiaomi, sin embargo, no hubo presentación del anunciado Mi6 Plus, por lo que aquella imagen tal vez corresponda al modelo vitaminado del Xiaomi Mi6. Por ahora habrá que esperar a ver si en verdad existe tal teléfono.

Mientras eso sucede, listamos a continuación las características del nuevo teléfono chino:

Xiaomi MI6

CaracteristicaDetalle
Almacenamiento interno64 y 128GB
Batería 3,350 mAh
Cámara frontal8 MP
Cámara traseraDual de 12 MP con estabilizador de 4 ejes y zoom óptico
ColoresAzul, blanco y negro. Así como edición especial de cerámica con bordes de cámara recubiertos por oro de 18 kilates
Dimensiones145.2 x 70.5 x 7.5 mm (168 gramos)
Inteligencia Artificial No incluye
Materiales de construcción Cuerpo de metal con trasera de cristal. Resistencia al salpicaduras, también habrá versión en cerámica.
Memoria RAM6 GB
PantallaIPS LCD de 5.1 pulgadas que ocupa el 71.4 % del frontal
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos
Resolución de pantallaFHD 1080 x 1920 (428 ppp)
Sistema OperativoAndroid 7.1 con personalización MIUI
Tarjeta microSDNo
OtrosAltavoces Estéreo, Bluetooh 5.0, WiFi (MI-MU) y NFC

Lo primero que destaca es que este equipo llega con el nuevo Snapdragon 835, que hasta ahora solo se puede encontrar en el Galaxy S8 y el Xperia XZ Premium, aunque es un hecho que irá llegando a más teléfonos a lo largo del 2017.

Xiaomi presenta una interesante cámara de 360°

Por otra parte encontramos una pantalla FullHD de 5.15 pulgadas, y a pesar de que no llega con unos marcos reducidos como lo hicieron el Mi Mix, si hay mejoras en la tecnología involucrada, ya que ahora la pantalla ofrecerá 600 nits de brillo e incluye un filtro de luz azul para mejorar notablemente el desempeño de la pantalla en ambientes oscuros, dando el mayor brillo posible para no perder calidad, pero sin lastimar el ojo humano.

En la misma parte frontal del equipo encontraremos el lector de huellas dactilares con tecnología ultrasónica de Qualcomm, exactamente el mismo que el utilizado en el Xiaomi Mi5s y 5s Plus, aunque Xiaomi ha mencionado que se ha perfeccionado la tecnología para no tener los mismos inconvenientes sufridos con su anterior modelo.

Respecto al corazón del Xiaomi Mi6 encontraremos 6GB de RAM, una cantidad superior a la del Galaxy S8 y LG G6, aunque Huawei y One Plus son algunos de sus rivales que ya incluyen esta cantidad en algunos de sus modelos por lo que tampoco es una característica que Xiaomi pueda presumir como única, sin embargo, se agradece el salto que ha dado el fabricante respecto a sus modelos del año pasado.

La cámara es otra de las cosas en las que hay una mejoría, en un principio se rumoreaba que el Mi 6 no tendría una doble cámara trasera, afortunadamente no fue así, y es que Xaiomi ha dado un notable salto respecto al Xiaomi Mi5s Plus que también contaba con doble cámara trasera pero que al final el resultado no estaba dentro de los mejores del mercado. En esta ocasión la compañía China ha decidido incluir un sensor dual de 12 megapíxeles, pero en lugar de apostar por un sensor policromo y otro monocromo, han colocado un sensor dedicado para las fotografías panorámicas y otro para las fotografías de retrato, un movimiento que incluso Apple utilizó para su iPhone 7 Plus.

Al igual que el modelo más avanzado de Apple, el nuevo Mi6 tendrá un estabilizador de 4 ejes, y zoom óptico avanzado, aunque no se han dado muchos detalles de esta última característica.

Desafortunadamente no todos son buenas noticias, pues el Mi6 no tiene resistencia al agua, es decir, es resistente a salpicaduras, pero no se podrá sumergir en agua dulce, aun con esto Xiaomi tampoco ha dado información respecto al tipo de certificación IP al agua y polvo, por lo que es mejor no arriesgarse si tenemos el teléfonos cerca de una superficie líquida.

El precio es uno de los factores donde Xiaomi siempre destaca, y en esta ocasión no ha sido la excepción, pues podremos obtener el nuevo Xiaomi Mi 6 de 6 GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno por 2499 yuanes, unos 6850 MXN. Respecto a la versión de 128 GB, el precio a pagar será de 2899 yuanes, un total de 7,950 MXN.

Como era de esperarse el teléfono no saldrá de China, pero se podrá conseguir con algún tercero que distribuya teléfonos de la marca en México, aunque difícilmente llegará a Coppel, el único socio comercial oficial de Xiaomi en México.

Referencias: GSMArena, The Verge

Desde la Red…
Comentarios