Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante el pasado Mobile World Congress 2018, la compañía China Vivo mostró su nuevo smartphone conceptual conocido como Vivo APEX, un smartphones todo pantalla que sorprende por sus reducidos bordes y lector de huellas en pantalla, sin embargo, este equipo solo pudo ser analizado por un par de sitios anglosajones como The Verge, Android Police, Cnet, DigitalTrends o GSMArena.

El Vivo APEX es uno de esos teléfonos que sorprenden a simple vista, y es que según lo que hemos podido leer y ver en el material de estos sitios, la pantalla tiene unos marcos tan delgados que da una sensación que tenemos en verdad un smartphone todo pantalla o sin bordes.

Según datos de GSMArena, el Vivo APEX tendrá una pantalla OLED de 5.99 pulgadas con un ratio 18:9 y resolución Full HD+. Y retomando el tema de los marcos, el medio británico menciona que encontraremos una franja de 1.8mm en los costados y parte superior, mientras que el borde inferior es de 4.3mm.

Pantalla Vivo APEX

Estas impresionantes cifras las han logrado eliminando el sensor de la cámara frontal, que es de los más grandes en el teléfono, y para ello han implementado una solución interesante, y es que una vez que abrimos la aplicación de cámara para tomar una selfie, entonces sale el sensor como un módulo independiente de la parte superior del equipo.

Ulefone T2 Pro: uno de los smartphones más interesantes del #MWC2018

Vivo APEX camara frontal

Es como si sacáramos la ranura del SIM pero de manera automática al presionar el botón de la cámara. Dicho sensor será de 8 megapixeles, mientras que en la parte trasera se incluirá un sensor dual para fotografías con efecto bokeh.

Otro de los apartados interesantes es el lector de huellas bajo la pantalla, una tecnología que podría sustituir a los sensores utilizados hasta ahora, sin embargo, todos los medios que han analizado el dispositivo concuerdan con la poca madurez de esta solución, pues algunas veces no detecta el dedo, y en otras debemos apretar considerablemente la pantalla para activarlo, sin embargo no debemos olvidar que por ahora se trata de un prototipo que está en fase experimental.

lector de huellas en pantalla Vivo APEX

El Vivo APEX saldrá a la venta este año

A pesar de que The Verge mencionaba que la compañía no tenía planes de lanzar este equipo al mercado, ha sido el propio fabricante chino quien ha aclarado todas las dudas, pues el Vivo APEX dejará de ser un prototipo para comenzar su fase de producción a mediados de 2018.

Esto significa que la venta está programada para comenzar a finales de año, no sabemos exactamente cuándo ni en dónde, pero Vivo tiene claro que será antes de 2019.

Entre otros detalles, sabemos que llevará el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845, pero aún hay dudas sobre su posible precio de salida y otras especificaciones de software y hardware, pero conforme pase el tiempo iremos descubriendo más detalles.

Imágenes y GIFs obtenidos de The Verge y Cnet
Comentarios