Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sí, el Papa Francisco tiene una cuenta de Twitter con casi 8 millones de seguidores, pero eso no significa que crea que las personas deban estar atendiendo su celular a la hora de la comida o la cena.

El sumo pontífice instó esta semana a aquellos que están pegados a sus dispositivos móviles que los hagan a un lado durante las comidas familiares, de acuerdo con la Catholic News Agency, que informó de lo que dijo en su discurso en una audiencia general en la Plaza de San Pedro.

“Una familia que casi nunca come junta, o que nunca habla en la mesa, pero mira la televisión o el teléfono inteligente, no es una familia. Cuando los niños en la mesa están pegados a la computadora o al teléfono y no se escuchan el uno al otro, esto no es una familia”, declaró el Papa Francisco.

También comentó que hoy en día son muchos los contextos sociales los que ponen obstáculos a la convivencia familiar, por lo que quiere que las personas la recuperen adaptándola a los tiempos de la actualidad.

“El símbolo más evidente es la familia reunida en torno a la mesa, donde se comparte no solo la comida, sino también los afectos, los acontecimientos alegres y también los tristes. Esta virtud constituye una experiencia fundamental en la vida. Si en una familia hay algo que no va o tiene alguna herida oculta, en la mesa se nota enseguida. En la mesa se habla, se escucha, que nunca haya silencio”, finalizó.

El Santo Padre también pidió darse cuenta de cómo una madre tiene una mirada de atención, servicio y cuidado por los hijos ajenos, además que los propios y aseguró después que, participando en la Eucaristía, la familia es purificada de la tentación de cerrarse en sí misma, fortalecida en el amor y en la fidelidad.

Referencia: Catholic News Agency

Desde la Red…
Comentarios