Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ARM ha anunciado su GPU de nueva generación llamado Mali-T658. Con ese procesador de gráficos se supone que tendremos desempeño similar al de una computadora de escritorio puesto que tiene 10 veces el poder de trabajo que la generación anterior (Mali 400) que viene instalado en el ya de por sí potente Samsung Galaxy SII.

Antes del T658, ARM anunció el T604, procesador que aún no entra a producción y que se supone será usado en los chipset Exynos del Samsung Galaxy SIII, cuando sea que veamos llegar ese teléfono al mercado. El T658 incluso será cuatro veces más poderoso que el T604.

El Mali T658 está especialmente desarrollado para trabajar con los procesadores Cortex-A15 y Cortex A7; esos procesadores combinados con la configuración correcta podrían revolucionar el sector móvil de chipsets al equilibrar poder/desempeño/precio.

Algunas compañías ya se han apuntado para trabajar con el T658 una vez que esté listo; algunas de ellas son Samsung, Fujitsu y LG.

Como se han dado las cIrcunstancias en el mercado a un paso acelerado, podríamos ver que este GPU esté presente en algún modelo para el próximo año, a pesar de que técnicamente el Cortex A15 podría llegar al mercado hasta 2013.

Aquí puedes ver el promo de Mali-T658. Veremos si de verdad es que este GPU podrá tornar los smartphones y tablets venideros en pequeñas consolas portátiles realmente funcionales y atractivas.

Fuente: Phone Arena

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios