Las funciones como CEO de Researh In Motion de la dupla conformada por Mike Lazaridis y Jim Balsillie han llegado a su fin. Ambos han dejado su cargo de mando sobre la empresa canadiense y dado paso a Thorsten Heins para llevar el control.

Heins, quien ha estado trabajando en la compañía desde hace cuatro años y que antes estuvo en Siemens durante veinte años, será la sustitución de Lazaridis y Balsillie, quienes han asumido la posición de vicepresidente en la junta directiva y director de la junta, respectivamente. Mientras tanto, Barbara Stymiest los ha remplazado como presidente del consejo de administración de RIM.

Hablando en una entrevista, Heins parece optimista respecto al éxito de la empresa. Él piensa que los dos anteriores presidentes han llevado a RIM a “alturas totalmente nuevas”, pero entiende que el viaje está lejos de terminar y que si lo siguen haciendo bien, la compañía podría llegar a estar entre las tres primeras. También cree que la innovación está en el núcleo de RIM, pero que necesitan obtener una “mejor ejecución”.

Él también está muy entusiasmado con la nueva plataforma BlackBerry 10, que debería salir a finales de año, y que “no puede esperar a ver”. Heins se enorgullece del hecho de que estén arreglándoselas para crear una plataforma completamente nueva en sólo dieciocho meses.

Respecto a esto, RIM podría incluso pensar en dar licencias sobre su BlackBerry 10, si llega a adquirir atractivo en general. También dijo que PlayBook OS 2 está muy cercano a aparecer. Veremos qué movimientos tiene preparados Heins para RIM, empresa que ha tenido algunos altibajos en los últimos meses pero que ha realizado ajustes para mantener su puesto en el mercado.

Enlaces Patrocinados
Comentarios