Ha llegado el otoño, y con el se acercan las últimas presentaciones del año, de hecho los últimos fabricantes que ya han confirmado que están listos para la presentación de sus últimos dispositivos de este 2017 son Google, con sus Pixel 2, y Huawei con su Mate 10.

Sin embargo, Nokia parece estar apresurando las cosas para lanzar antes de que termine el año un nuevo smartphone de gama alta conocido hasta ahora como Nokia 9, el cual tendrá la última del mercado, incluida una pantalla AMOLED sin bordes como las que están presentes en el Galaxy S8 y Note 8.

Hace unas semanas, la compañía finlandesa presentó el Nokia 8 en México, un smartphone de gama alta que cuenta con el último procesador de Qualcomm, una pantalla con resolución 2K, cámara con óptica Carl Zeiss y algunas funciones de software que lo posicionan como una de las mejores opciones del mercado. Pero desafortunadamente no incluye un pantalla sin bordes como lo han hecho otros fabricantes, por lo que el Nokia 9 llenaría este hueco.

Especificaciones completas del Nokia 8

CaracteristicaDetalle
PantallaIPS LCD de 5.3 pulgadas
Resolución de pantalla2K (1440 x 2560) y 700 nits de brillo
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4x2.45 GHz Kryo & 4x1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento interno64 GB
Batería 3,090 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Cámara frontal13MP con toma de video en 1080p
Cámara traseraDual: 13 MP con apertura focal de 2.0 milímetros, óptica Carl Zeiss, OIS (Estabilizador Óptico de Imagen), Flash de doble tono y toma de video en 4K con OZO
Sistema OperativoAndroid Puro 7.1.1 (Nougat)
Dimensiones151.5 x 73.7 x 7.9 mm
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSD
Colores Azul templado, azul pulido, acero, cobre pulido
Seguridad y resistenciaLector de huellas en la parte frontal, pantalla con cristal Gorilla Glass de quinta generación y certificación IP54 contra polvo y agua
Precio$ 700 dólares / $13,999MXN

El Nokia 8 llega a México

Según una fotografía filtrada en Baidu, se puede ver el panel que montará el nuevo Nokia 9, el cual tendrá bordes mínimos en la parte superior e inferior, y bordes curvos a los laterales al más puro estilo de la linea S y Note de Samsung.

Nokia

Pantalla del supuesto Nokia 9

El panel de la fotografía está suelto, por lo que no podemos garantizar que se trate del Nokia 9 como lo afirma el usuario, sin embargo, los rumores ya habían hecho eco en Internet sobre un smartphone de gama alta muy parecido en características al Nokia 8 pero con la peculiaridad de incluir una pantalla sin marcos.

Otros rumores que han envuelto al misterioso Nokia 9 es que su versión base será de 128GB de almacenamiento interno junto con 6GB de memoria RAM, situación que también elevará su precio hasta los 749 euros, unos $16,000 MXN sin contar impuestos ni tarifas de importación.

Así podría ser el nuevo smartphone económico de Nokia

Nokia 9

Render del supuesto Nokia 9

Tendremos que esperar unas semanas más para ir conociendo más detalles del Nokia 9, pero cuando comienzan a llegar los rumores y filtraciones de nuevos smartphones, es porque estamos relativamente cerca de su presentación.

¿Crees que Nokia presentará otro smartphone antes de terminar el año?

Referencia: Baidu

Enlaces Patrocinados
Comentarios