Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia es sin duda la compañía que más emoción ha generado en las últimas semanas con su regreso al mercado de la telefonía móvil en diferentes países. Ahora la empresa ha decidido incrementar su catálogo para competir contra los gigantes de la tecnología como Samsung, Apple, Huawei, LG o Google.

Y para ello ha lanzado ya tres dispositivos de buenas características a precios atractivos para muchos usuarios, el Nokia 6 por ejemplo, se vende en China como si no existiera otro teléfono, y hasta ahora este es el mejor terminal de la firma finlandesa con Android, aunque estamos seguro que muy pronto las cosas serán diferentes.

En un principio Nokia prometió lanzar al mercado equipos de todas las gamas y accesibles para cualquier usuario, hasta ahora las cosas van bien, pero quedan pendientes los equipos de gama alta de la empresa, que corresponden al Nokia 7 y Nokia 8, dos equipos de gama alta que tendrán diferencias mínimas, tal como sucede en este momento con el Nokia 5 y Nokia 6.

Ya habíamos escuchado un rumor que revelaba que el nuevo Nokia 8 sería retrasado hasta junio para poder incluir el mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, sin embargo nueva información sugiere que las cosas serán muy diferentes a lo que creemos saber.

El Nokia 7 y 8 no llegarán con el Qualcomm Snapdragon 835, sino con el Snapdragon 660, este procesador aún no es comercializado, pero ya está siendo probado por Qualcomm, y según sus primeros Benchmarks los resultados son bastante buenos para ser un procesador enfocado en la gama media/alta.

Esto es un rumor, por lo que aún existe la posibilidad de que sea el Nokia 7 quien utilice el procesador Snapdragon 660, y el Nokia 8 quien lleve el Snapdragon 835, aunque también puede ser un movimiento para que los gama alta de Nokia sean mucho más económicos que el del resto de los fabricantes.

Por otro lado, parece ser que Nokia pretende poner especial atención en el apartado fotográfico, y para ello puede incluir lentes de la empresa Carl Zeiss en sus equipos, un movimiento similar al que hace Huawei con Leica, aunque la diferencia es que Nokia y Carl Zeiss han trabajado juntos desde hace ya bastantes años.

Si bien es cierto que un teléfono no necesita tener precisamente el procesador más nuevo para funcionar bien, es verdad que da un plus al equipo, aunque para compensarlo debemos recordar que Nokia utiliza Android Puro, por lo que la fluidez del sistema operativo ayudará bastante a los equipos finlandeses. Además Nokia quiere establecer un compromiso con sus usuarios ofreciendo actualizaciones de seguridad mensual tal y como hace Google con sus Nexus y Pixel.

Si ambas cosas terminan siendo verdad, Nokia estaría enfocandose en ofrecer una experiencia de software destacada y de esta forma podría incluir componentes de hardware más económicos para hacer más accesibles los precios de sus teléfonos de gama alta, aunque no debemos dejar de lado que toda esta información no es más que rumores, por lo que al final la historia podría ser totalmente distinta.

Referencia: Nokia Power User, GSMArena

Desde la Red…
Comentarios