Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El modelo Q10 de BlackBerry podría llegar después de lo esperado

BlackBerry, empresa canadiense que días atrás renunció a su nombre inicial “Research In Motion”, podría aplazar por algunos meses  la aparición de su modelo de teléfono...

El modelo Q10 de BlackBerry podría llegar después de lo esperado

BlackBerry, empresa canadiense que días atrás renunció a su nombre inicial “Research In Motion”, podría aplazar por algunos meses  la aparición de su modelo de teléfono inteligente con teclado físico dentro de uno de los mercados más importantes del mundo: el estadounidense.

La semana pasada, Thorsten Heins, director general de BlackBerry, presentó dos modelos de celular que utilizan el sistema operativo BlackBerry 10: Z10 y Q10. El primero, de pantalla táctil completa, ya se vende en Reino Unido y Canadá, con un lanzamiento en EUA anunciado para marzo; Q10, que tiene teclado QWERTY, podría ser aplazado en el país norteamericano hasta mayo o junio, según el propio Heins.

En una entrevista para Associated Press, Heins mencionó que el Q10 llegará 8 ó 10 semanas después de que Z10 esté a la venta en Estados Unidos; como el modelo touchscreen aparecerá a mediados de marzo, se calcula que Q10 llegue a las tiendas como máximo a mitad del año.

Inicialmente, la compañía dijo que Q10 estaría en las principales compañías telefónicas para abril, pero nunca se mencionó que esto no aplicaría para Estados Unidos.

En el evento de BlackBerry 10 del pasado 30 de enero, Thorsten Heins anunció que la disponibilidad del modelo Z10 en Estados Unidos iniciaría hasta marzo; según parece, esa noticia no agradó a inversionistas, pues las acciones bajaron 6% después del lanzamiento. Ahora que se sabe que Q10 llegará después de lo anunciado, las acciones volvieron a caer un 3%.

BlackBerry Z10 debería llegar a México después de semana santa, según pudo averiguar unocero.com en el evento de lanzamiento desde Nueva York.

Referencia: Associated Press, Market Watch

Comentarios