Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El lujo de Stuttgart en una BlackBerry

¿Se pronuncia Pors-she o Pors-shá? Esa es una pregunta que muchos ricos propietarios de una potente máquina de la compañía de automóviles procedente de Stuttgart,...

¿Se pronuncia Pors-she o Pors-shá? Esa es una pregunta que muchos ricos propietarios de una potente máquina de la compañía de automóviles procedente de Stuttgart, Alemania deben de hacerse. Ahora, tú también tendrás esa misma duda con el nuevo BlackBerry P9981 Porsche Design, el primer teléfono de lujo de la marca.

El dispositivo fue diseñado por Porsche Design en colaboración con RIM y fabricado con materiales exclusivos. En primer lugar está el marco de acero inoxidable, tapa trasera de cuero forrada a mano, teclado QWERTY esculpido y pantalla táctil cristal clear.

“Desde 1972, Porsche Design ha presentado productos que han marcado hitos con su estilo icónico y el teléfono inteligente BlackBerry P’9981 será nuestro siguiente punto de referencia”, dijo Juergen Gessler, Directror Ejecutivo de Porsche Design Group. “El diseño puro e inconfundible, junto con materiales auténticos y el énfasis en el proceso de fabricación, encajan perfectamente con nuestra filosofía y complementan la colección de productos Porsche Design”.

El nuevo dispositivo tiene una interfaz exclusiva de Porsche Design, así como una aplicación de realidad aumentada (AR) hecha por Wikitude World Browser. Par complementar la experiencia de de exclusividad, RIM incluye un PIN Premium que permite identificar a estos teléfonos y así saber quién es propietario de un P9981.

“Esta colaboración surge de una creencia compartida en la que forma y función son inseparables”, dijo Todd Wood, vicepresidente senior de Diseño Industrial en Research In Motion. “El Porsche Design P’9981 es un teléfono inteligente de lujo verdaderamente moderno, en el que el estilo atemporal de la marca alemana se junta con la experiencia móvil inigualable proporcionada por BlackBerry”.

A nivel técnico, el móvil tiene un procesador de 1.2 GHz, grabación de video HD (720p), gráficos de alta resolución 24 bits y memoria interna de 8GB expandible hasta 40 GB con tarjetas de memoria micro SD.

El sistema operativo es BlackBerry 7 e incluye la tecnología Liquid Graphics para un uso táctil más sensible cargado de contenido gráfico. Así como otros de los nuevos modelos de la canadiense, el P9981 tiene  soporte para NFC.

Comentarios