Aunque LG no consiguió las ventas esperadas con su último smartphone, LG G5, la compañía coreana se encuentra de regreso en nuestro país con la nueva generación de su linea “V” la cual se coloca como un competidor directo del —ahora difunto— Galaxy Note 7, por lo que sus especificaciones son más que interesantes.

LG se encuentra de regreso y a diferencia de años atrás, llega con su smartphone más fuerte dispuesto a recuperar y ganar más mercado con su nuevo LG V20, una solución bastante atractiva para los que buscan un phablet.

Como algunos recordarán, la línea “V” de LG se distingue principalmente por su pequeña pantalla secundaria táctil, la cual servía para otorgar funciones extra a algunas aplicaciones del equipo, así como generar un ahorro considerable de batería al ahorrar el encendido de la pantalla grande para cuestiones simples como al consultar la hora o mostrar las notificaciones.

Personalización LG UX 5.0+

Para el nuevo V20, LG vuelve a repetir la fórmula, mejorando el nivel de personalización de esta pequeña pantalla secundaria que busca sacarle todavía más provecho al equipo gracias a su software LG US 5.0+, donde podremos apreciar mayor control en aplicaciones nativas, como la cámara y grabación de audio además de la mejora en los accesos directos de estos.

Un enfoque más profesional en audio, fotografía y video

Como era de esperarse LG logró una gran mejora en sus aplicaciones multimedia, comenzando por la grabadora de audio, la cual paso de ser un simple micrófono a ser un estudio inteligente capaz de grabar audio en alta definición, que logra minimizar la distorsión y el ruido en un 50 por cierto gracias al gran trabajo en equipo que realiza su software Hi-Fi Quad DAC junto a los tres micrófonos ubicados en distintos puntos del equipo.

En cuanto las fotografías y el video, pueden aprovechar las distintas lentes del equipo logrando tomas dinámicas, en distintos ángulos y hasta empleando las tres lentes de manera independiente, sin olvidar que también aprovechan la tecnología de los micrófonos para obtener videos con gran calidad de sonido al capturar el audio utilizando el formato LPCM (Linear Pulse Code Modulation) de 24 bits/48 kHz, el cual es empleado por distintos equipos de audio profesional.

En cuanto a los precios, LG nos comenta que el equipo ya se encuentra disponible con un costo de $16,500 MXN o bien se manejará en distintos a través del plan 1000 de Telcel con posibilidad a financiamiento.

Características principales

  • Pantalla: IPS LCD 5.7” QHD 1440 x 2560px (513ppp) con Gorilla Glass 4
  • Pantalla secundaria: 2.1” 160 x 1040px
  • Cámara: Dual de 16 MP con f/1.8 más 8 MP con f/2.4 de apertura y gran angular de 135º
  • Frontal: Gran angular 120º de 5 MP
  • Almacenamiento: 64 GB, con microSD de hasta 2 TB
  • SO: Android 7.0 Nougat
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Procesador: Snapdragon 820 a 2.15 GHz
  • Batería: Extraíble de 3,200 mAh con carga rápida
  • Cuerpo: de Aluminio con soporte de caídas de hasta 1.20 metros
  • Puertos: USB Tipo-C, Aux, microSD, NanoSIM
Enlaces Patrocinados
Comentarios