Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuándo LG anunció su nuevo teléfono insignia para este año no quedó la menor duda que estábamos ante una de las mejores apuestas al smartphone del 2017 por parte de la compañía coreana. Su aventura con los diseños modulares había comenzado y terminado con el G5, y ahora se atrevían a mostrar un teléfono que sería único en su clase apostando por una experiencia multimedia exclusiva.

La gran duda siempre fue su precio de salida, que nunca se anunció de forma oficial durante su presentación en Barcelona, y que sin duda sería uno de los elementos que podrían dictar su éxito o fracaso en los distintos mercados donde se pusiera a la venta.

El nuevo G6 se puso a la venta en Corea del Sur con un precio de 899 wones, que es el equivalente a $15,400 pesos MXN, aunque éste no es precisamente el precio oficial para México, pero sí nos da una idea del los precios en los que puede rondar.

¿Cuántos LG G6 han sido reservados hasta ahora?

Regresando al tema de las ventas, LG puso en preventa su nuevo G6 desde el pasado 2 de marzo, y se colocó oficialmente a disposición del público el día 10 de marzo, vendiendo 20 mil unidades tan solo en el debut en su país natal, superando los 15 mil teléfonos que alcanzó su antecesor, el LG G5.

Lo curioso es que este nivel de unidades vendidas superó al doble las ventas del Galaxy S7 Edge, y al cuádruple del Galaxy A5 el año pasado (solo tomando en consideración su primer día de venta), por lo que LG se coloca este año como la marca favorita de los surcoreanos a espera de lo que pueda generar el Galaxy S8,aunque según el analista de valores KB Kim Dong-won, este puede ser el año en el que LG destrone a Samsung a nivel de ventas en Corea del Sur.

Según The Korea Herald, si la senda de ventas sigue su curso, este año LG podría reducir sus pérdidas en la división móvil  por un total de mil millones de wones, o lo que es equivalente a $17 mil 130 millones de pesos MXN.

Lo más interesante de este asunto es que LG ha recobrado la popularidad que Samsung le había arrebatado desde hace varios años, cuando el LG G4 fue un fuerte contrincante del Galaxy S6, pero que aún así no logró las ventas deseadas en muchos mercados del mundo.

Este año Samsung tiene la difícil tarea lanzar un teléfono poderoso y seguro después de los inconvenientes del Note 7. El Galaxy S8 tiene toda la pinta de ser un smartphone increíble, de hecho será el teléfono con mayor pantalla en su frontal que sus competidores, pero LG ha apostado todo por ofrecer una experiencia multimedia exclusiva con su pantalla 18:9 con HDR 10, en la que han adaptado LG UX para aprovechar el ratio de pantalla como ningún otro teléfono hasta el día de hoy.

El LG G6 se pondrá a la venta a principios del mes de mayo en México, llegará la versión con 32GB de almacenamiento interno, sin carga inalámbrica, pero se compensará incluyendo el sistema de audio de alta fidelidad Quad Dac. El precio aún es una incógnita, pero puede que ronde entre los 16 y 18 mil pesos MXN, en cuanto tengamos información oficial se los haremos saber.

Referencia: The Korea Herald, Android Central

Desde la Red…
Comentarios