Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Según un nuevo informe, el próximo smartphone G6 de LG, que será presentado durante el Mobile World Congresspodría no tener el procesador de próxima generación de Qualcomm, el Snapdragon 835, por culpa de Samsung.

Según se dice, la disponibilidad del Snapdraon 835 estará limitada hasta el mes de abril y el Galaxy S8 podría ser el único dispositivo móvil en hacer uso de este procesador en un inicio.

Hasta el momento, Samsung le ha encargado a Qualcomm una gran cantidad de procesadores para su nuevo Galaxy S8, lo que podría generar que las demás compañías tengan que recurrir a otros fabricantes.

Qualcomm recurre a Samsung para sus nuevos procesadores Snapdragon

La revista Forbes ha podido acceder a información exclusiva que habla sobre el próximo smartphone estrella de LG. Dicho dispositivo no contará con el nuevo procesador de Qualcomm, apostando en su lugar por el Snapdragon 821, el cual fue lanzado durante la segunda mitad del año 2016. “El Snapdragon 835 no estará disponible en grandes cantidades hasta que el Galaxy S8 sea lanzado“.

Al parecer, todos los smartphones Android que sean liberados antes que el Galaxy S8, se verán forzados a utilizar un Snapdragon 821. La decisión está condicionada por la disponibilidad y producción de los nuevos procesadores.

Otro dispositivo móvil que será afectado, además del LG G6, es el HTC U Ultra, pues tuvo que haber retrasado su producción hasta después del 14 de abril, fecha en que será revelado en Corea del Sur.

Estas son las mejoras que promete el nuevo procesador de Qualcomm

Esta noticia podría sonar un poco injusta, pero no es de sorprenderse porque ya sabíamos que Samsung se encontraba colaborando con Qualcomm en el diseño y producción de procesadores.

Sin embargo, a pesar de que los chips Snapdragon 821 demostraron tener un gran rendimiento, lamentamos que el lanzamiento del 835 se retrase tanto para los smartphones que saldrán en el transcurso de este año.

Referencias: Technobuffalo, Forbes

Desde la Red…
Comentarios