Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El LG G5 no ha tenido suficiente fuerza y estabilidad en el mercado. Si bien, no es un smartphone terrible, pero el diseño modular no tuvo el mejor de los éxitos. Por esta razón, el próximo LG G6 abandonará tal característica para centrarse en estética y usabilidad.

LG confirmó que abandonará la idea del dispositivo modular que inició con el LG G5 que ya conocemos. En una entrevista con The Wall Street Journal, la compañía explicó que el próximo G6 será anunciado en un futuro muy próximo y que no se tiene la intención de poner a la venta su división de dispositivos móviles, ni tampoco crear una entidad separada.

Por dicho motivo, el Jefe de Tecnología de LG, Skott Ahn, mencionó en The Wall Street Journal que no apostará por un sistema modular como su antecesor.

De igual manera, indicó que la compañía no estaba descartando crear un ecosistema de accesorios en torno a los móviles pero no de la manera modular que han reconocido, tanto LG, como sus empresas colaboradoras.

En ocasiones podríamos llegar a pensar que el hecho de sacar una característica que se diferencie de todos los demás smartphones, nos va a asegurar el éxito, pero LG comprobó que no es suficiente con tener una idea innovadora sin ser aterrizable del todo.

También hay que tomar en cuenta que hay una fuerte competencia en el sector de celulares inteligentes y el precio del LG G5 es algo elevado.

Teniendo esta información presente, no nos quedará mas que esperar al siguiente mes de febrero en el Mobile World Congress para su anuncio oficial. Un lanzamiento previo al del Samsung Galaxy S8 podría hacer que la competencia de ambas empresas coreanas este año no esté tan desigual como en el año 2016.

Aún no se conocen muchos detalles respecto al precio, pero la compañía quiere rebajarlo para hacerlo más accesible a sus consumidores (o porque ya están desesperados).

Según un analista coreano, el nuevo smartphone de LG podría ser hasta una quinta parte más económica que su antecesor; por el diseño y por la necesidad de competir, no sólo con Samsung, sino con otras empresas chinas que rebajan potencialmente precios de dispositivos con gran calidad como Xiaomi.

Referencia: The Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios