Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todo lo que sube tiene que bajar y para Apple el momento ha llegado. El último reporte fiscal del año pasado presentado en el mes de septiembre demostró una baja de ventas de los teléfonos iPhone.

La pasada época de fiestas decembrinas fue todo menos lo que la compañía de Cupertino se hubiera imaginado, ya que según diversos analistas la gente optó por comprar un iPhone 6s antes que el iPhone 7 o 7 Plus debido al precio de venta de estos equipos.

Y aunque el 31 de enero Apple volverá a presentar un nuevo reporte fiscal en el que se cree habría a haber un pequeño aumento de ventas, éste demostrará que la resistencia al agua, mejor cámara y batería no son factores suficientes para apostar por el iPhone 7, considerando que el 6s Plus es más barato y prácticamente igual de bueno.

El mejor concepto del iPhone 8 hasta ahora

Estamos llegando al punto en el que la gente ya no está interesada en gastar mil o dos mil pesos más por un modelo de teléfono nuevo con “mejoras menores“ que realmente no representan o generan el interés por los compradores para cambiar el modelo del año anterior o renovar el de hace dos años. Incluso hay modelos que aún con tres años de vida siguen funcionando muy bien.

Para comenzar a atacar el problema, varios analistas y personas cercanas a la compañía revelan que Apple bajará el precio del iPhone 7, aunque esta rebaja no será mayor a la diferencia del promedio de venta de este pasado diciembre comparado con el del año 2015. Para darnos una idea, el promedio de venta en fiestas decembrinas en 2015 en Estados Unidos fue de 691 dólares, y el año pasado fue de 688 dólares. Así que siguiendo la idea de los analistas, el iPhone solo bajara de precio por 3 dólares, ¡vaya rebaja!

Realmente el iPhone 7 Plus tiene un incremento de precio de 20 dólares en comparación con el iPhone 6s Plus, y a su vez este vale lo mismo que el iPhone 7, por lo que la gente ve más atractivo un teléfono de pantalla más grande, más batería y aún con entrada de audífonos de 3.5 como una mejor inversión por las pocas mejoras que puede ofrecer el iPhone 7 y 7 plus.

Según el inversor de tecnología Peter Thiel, “el mercado de telefonía móvil no es uno donde no vaya a haber innovación constante, pero en este momento parece que nos hemos estancado”

Esa es una de las razones por las que la gente ha dejado de comprar el iPhone 7 y optado por el modelo del año pasado, pero ojo, que este problema parece que también ha alcanzado a otra compañías como Samsung, Xiaomi o Huawei.

A 10 años del anuncio del primer iPhone

¿Será que pronto comenzaremos a ver productos más innovadores que merezcan realmente hacer un cambio de dispositivo cada año? Yo pienso que no, sigo creyendo que un teléfono de gama alta puede vivir tranquilamente tres años sin causar problemas, y si quieres verte exigente podrías cambiarlo cada dos sin tener un solo lío.

¿Cuanto tiempo crees que puede aguantar tu teléfono sin darte muchos problemas?

Referencia: Bloomberg, Forbes

Desde la Red…
Comentarios