Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace un par de meses Andy Rubin, creador de Android y exempleado de Google, dejó muy en claro su intención de crear un smartphone capaz de superar al iPhone de Apple y el Pixel de Google, una tarea complicada de lograr, pero si hay alguien del sector que pueda hacerlo seguro es Andy Rubin.

Con un grupo de 40 personas, la mayoría exingenieros de Apple y Google, Rubin piensa unir lo mejor de las empresas más poderosas y representativas del sector tecnológico, creando un teléfono bajo los pilares de la Inteligencia Artificial, un campo que conoce como la palma de su mano.

Y a pesar de que Rubin fundó su propia compañía llamada Essentials Products Inc en el 2015, fue hasta el año pasado cuando conocimos los ambiciosos planes del padre de Android, sin embargo no tuvimos  ningún tipo de detalle que nos diera una idea del nuevo smartphone de Rubin. El único rumor al respecto fue un acercamiento entre Andy Rubin y la poderosa compañía de telecomunicaciones Sprint, que podría tener el primer teléfono de Essentials en exclusiva.

Otro de los posibles socios de Essentials sería Foxconn, empresa encargada de ensamblar los iPhone de Apple, aunque a falta de una declaración oficial por alguno de los involucrados es importante seguir considerando esta información como un rumor, aunque parece algo bastante lógico considerando el éxito de Apple con Foxconn.

Pero un par de meses después de no saber muchos detalles sobre este interesante proyecto, hoy Andy Rubin ha publicado una fotografía en Twitter que dice:

“Estoy muy emocionado acerca de cómo se está perfilando esto. Ansioso por que esto esté en manos de otras personas…“

En la fotografía podemos observar un smartphone con unos marcos bastante reducidos, muy similares a los del Xiaomi Mi Mix o el LG G6, lo cual recalca el interés de Andy Rubin por estar a la altura de las compañías más poderosas del sector hoy en día.

A juzgar por la imagen, vemos que el primer teléfono de Essential utiliza Android Puro o bien una ROM sin grandes modificaciones a la interfaz, algo similar a lo que hace OnePlus con Oxygen OS, situación que le permite tener actualizaciones de software más rápido que su competencia.

No hay más información al respecto, salvo que la versión de pruebas podría estar muy cerca o incluso la presentación del dispositivo podría llegar antes de lo esperado. Retomando el tema de la Inteligencia Artificial también sigue siendo un misterio si Rubín y su equipo crearán su propia IA (Inteligencia Artificial) o utilizarán Google Assistant, aunque la primera opción tiene más lógica, sobre todo siendo el objetivo principal el de crear un teléfono cuyo pilar central sea la IA.

¿Qué es la fragmentación en Android y por qué es difícil terminar con ella?

El hecho de que Andy Rubin se sienta listo y emocionado por presentar su producto al mundo deja en claro que este año habrá un nuevo competidor para Google y Apple, con talento y experiencia de ambas marcas y sobre todo con el respaldo que significa haber sido el  creador de Android y Google Robotics.

Pero por muy extraño que parezca, Rubin cuenta con un total apoyo de importantes inversionistas de la industria tecnológica incluido Google, compañía en la que laboró durante 8 años, claro que al ser competencia las cosas podrían dar un pequeño giro, pero por ahora Google sigue siendo una las principales compañías que invirtió  en otro de sus proyectos llamados Playground Global, empresa dedicada a la Inteligencia Artificial, Robótica y Realidad Virtual, que podrían definirse como los pilares del futuro inmediato de la tecnología de consumo. 

Solo con el paso del tiempo conoceremos más detalles acerca del nuevo teléfono de Essentials y el nacimiento de un posible gigante.

Desde la Red…
Comentarios