Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung ha querido aprovechar el auge que están teniendo los asistentes virtuales para darle más protagonismo a su nuevo Galaxy S8, sin embargo, y a falta de conocer muchos detalles sobre su funcionamiento pocos lo colocaríamos como un asistente por encima de Siri, Google Assistant o Alexa.

Pero la cosa puede ser muy distinta. Hace poco supimos que Bixby, como fue bautizado el asistente de Samsung, podría hacer más cosas que Siri, como reconocer el entorno con la cámara, decirte que objetos te rodean y ayudarte a comprarlo en Internet si así lo deseabas. Google Assistant tampoco lo hace, pero Google sí tiene el software encargado de realizar esta misma función, por lo que no sería un problema agregarlo a su asistente.

El Samsung Galaxy S8 tendría marcos de pantalla envidiables

Pero ahora, una nueva información de ET News proveniente de china menciona que el asistente de Samsung hablará 8 idiomas distintos, 6 más que el de Google y 28 menos que el de Apple, sin embargo, puede ser que aún y con su nivel de políglota, Bixby aún se resista a aprender Español.

Hasta ahora todo es un rumor y la compañía no ha confirmado nada acerca de esto, aunque seguramente tampoco lo hará hasta el día de la presentación el 29 de marzo.

Estadísticamente, los mercados de habla hispana son muy importantes para Samsung, por lo que sería una sorpresa que Bixby no soportará el idioma Español. Los idiomas confirmados hasta ahora son: Inglés, Chino y Coreano. Por lo que es aún más extraño que soportando los dos últimos no vaya a haber cabida para el español, al menos de inicio.

Justamente ese es uno de los puntos pendientes de Google Assistant, que a pesar de tener mucho potencial no pueda ser utilizado fuera de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y demás países de habla inglesa.

El Galaxy S8 tendrá una rápida aparición en el Mobile World Congress

Y aunque en América Latina los asistentes virtuales no tengan la adopción por parte de los usuarios como en Europa o Estados Unidos, en parte por la poca expansión que las empresas le dan a sus productos en estos mercados, sin duda alguna una de las características con las que Samsung va a promocionar el Galaxy S8 será con Bixby, por lo que no poder usarlo en un mercado importante como México o España y más pagando por el precio que se presume no será del agrado de los consumidores.

Referencias: Digital Trends, The Android Soul  

Desde la Red…
Comentarios