Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante los últimos años se ha librado una “guerra” entre dos de las empresas tecnológicas más grandes e importantes de la industria. Hablo específicamente de Apple y Samsung, que año con año luchan por tener el mejor teléfono del mercado y además libran una serie de juicios por demandas en patentes desde hace más de cinco años.

Ahora Samsung está listo para lanzar al mercado su nuevo asistente virtual llamada Bixby, que de hecho ha sido creado por la empresa que le dio vida al popular asistente de Apple, Siri, que lejos de ser el mejor asistente por lo menos es divertido hablar con él en ciertas ocasiones.

Y es que según nuevos rumores, el Galaxy S8 será el primer equipo de la firma coreana en llegar con la implementación de Bixby, en un momento crucial donde los asistentes virtuales están tomando bastante protagonismo.

Nokia ya estaría trabajando en su propio asistente virtual

Incluso compañías como Huawei, que no han desarrollado su propio asistente, han apostado por apoyarse en otras compañías como Amazon. También se dice que LG ha llegado a un acuerdo con Google para implementar Google Assistant en sus dispositivos, tal y como lo hacen los smartphones Pixel.

Sin embargo, dichos rumores hacen referencia a que Bixby tendrá la capacidad de identificar las cosas que nos rodean gracias a la cámara del Galaxy S8, y una vez que las identifique nos permitirá buscar información de ellas en la web o hacer la compra de un producto igual o similar; un proceso muy parecido a lo que hacía la vieja aplicación de Google Goggles.

Hasta ahora, esta función no está disponible en ninguno de los asistentes que hay en el mercado, no al menos interactuando con el entorno real desde la cámara del teléfono.

Obviamente estas no serán las únicas tareas que podrá hacer el asistente de Samsung, ya que también podrá tomar información de todas las aplicaciones desarrolladas por la compañía coreana para volverse más eficaz, aunque eso no lo convierte tampoco en el más poderoso.

Sin duda, el rival a vencer en esta categoría es Google, que lleva años de desarrollo en este tipo de productos. Y aunque Apple también ha hecho lo propio, Siri es más como un asistente divertido que eficaz. Aún así, no hay que restarle mérito a la popularidad del asistente de Apple, pero todo parece que indicar que Bixby será mucho más productivo que Siri.

Microsoft quiere tener su propio asistente para el hogar

Sólo queda  esperar un par de meses más para empezar a conocer más detalles de Bixby, el que además tendrá un botón dedicado para su funcionamiento desde el teléfono; no sabemos si es porque Samsung no ha desarrollado ningún comando por voz, o porque esto lo hará más sencillo de activar en caso de que el usuario no quiera ejecutar ningún comando por voz. Tal vez estas dudas serán resueltas el próximo mes de abril en la ciudad de Nueva York.

Referencias: SlashGear, SamMobile

Desde la Red…
Comentarios