Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es, en un futuro no muy lejano podríamos tener una probadita de Android en nuestras PC´s. No se trata de que la plataforma en sí misma vaya a poder correr en una computadora, sólo lo harán las aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo de Google.

BlueStacks es una empresa de San Francisco que tiene contemplado lanzar para otoño de este año un producto que permitirá a los usuarios operar apps de Android en dispositivos con Windows; una versión alpha será presentada en julio para que los entusiastas puedan tener una probada previa del software.

En entrevista con Android Apps, el director de BlueStacks, Rosen Sharma, dijo que planean tener listo el producto final más adelante este año; otra cosa de la que habló es del origen de la idea.

Supuestamente todo surgió por una situación en la que la hija de un miembro de la empresa se encontraba jugando en un móvil con alguna aplicación mientras viajaban en tren; al llegar al hotel, la pequeña de seis años de edad quiso continuar con su juego en la computadora portátil de su padre, pero él le explicó  que eso no era posible, sin embargo lo hizo pensar en la idea de la utilidad que tendría transportar el poder de las apps para smartphones a una computadora personal.

A pesar de que todo esto podría sonar complicado por factores de compatibilidad adicionales (tamaño y posición de la pantalla para las que fueron hechas las aplicaciones), Sharma dice que eso en realidad no es un problema puesto que 80% de las apps pueden ser usadas tal y como están, sin modificaciones adicionales. En relación al uso de mouse y teclado, se supone que todo funcionará correctamente.

¿Tú crees que sea funcional tener aplicaciones de Android en la PC? ¿Cuáles de ellas usarías más? Esperamos tus comentarios.

Fuente: Android Apps

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios