Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

astoriaa

El sitio WMPoweruser filtró recientemente lo que parecen ser documentos internos de Microsoft correspondientes a Project Astoria, herramienta que servirá como puente para que los desarrolladores de Android puedan llevar sus aplicaciones a Windows 10 Mobile, especialmente aquellas que utilizan los servicios de Google Play.

Gracias a dicha documentación, ahora sabemos que el kit de desarrollo de Project Astoria también estará disponible en Mac, además de en Windows. Los programadores deberán instalar la versión 1.7 o superior del Java Development Kit, al igual que IntelliJ o Android Studio; las aplicaciones se podrán desplegar usando el Android Debug Bridge, simplemente conocido como ADB.

El portal asegura que estas aplicaciones sólo se podrán ejecutar una a la vez y no podrán correr procesos adicionales por su cuenta. Por otro lado, este software será controlado por un administrador de tareas externo con el fin de evitar un bloqueo del smartphone o tablet.

WMPoweruser también asegura haber encontrado un método para instalar con éxito algunas aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile, como Snapchat, Slack, Twitter, Facebook, Flipboard e Instagram. Éstas seguramente estarán en la tienda oficial de Windows en un futuro, pero al parecer, con dicho procedimiento todas corrieron sin ningún problema, a excepción de las que usan servicios de Google Play, como era de esperarse.

Project Astoria sin duda marcará otro un gran paso de Microsoft con respecto al número de las aplicaciones disponibles en su sistema operativo portátil. Y es que cabe recordar que, recientemente, la compañía también liberó el código que permite portar aplicaciones de iOS a Windows 8.1 o Windows 10 Mobile. Éste llevaba como nombre clave Project Islanwood y aunque actualmente la utilidad está en fase preliminar ya es posible que los desarrolladores trabajen en ella.

Referencia: WMPoweruser

 

Desde la Red…
Comentarios