Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Director de RIM admite que podrían licenciar la fabricación de dispositivos

Thorsten Heins, Director general de Research In Motion, admitió que la empresa tiene entre sus opciones el licenciar la fabricación de dispositivos BlackBerry, decisión que depende de la evaluación que se obtenga del estado de la compañía en general.

Heins, en entrevista para el periódico alemán Die Welt, dijo que esta marca no descarta la posibilidad previamente mencionada. Ya antes se había esparcido el rumor de que RIM podría vender la licencia sobre su software, ya sea el sistema operativo o algún producto en particular, como BlackBerry Messenger.

Heins dice que “hay varias opciones, incluyendo la de vender la producción de hardware y vender la licencia de nuestro software. Pero no hay razón para una decisión apresurada. Es importante antes que nada que BlackBerry 10 sea puesto en el mercado de manera exitosa. Después podremos decidir”.

Por años, RIM utilizó su sistema de mensajería instantánea, BlackBerry Messenger, así como su tecnología de comunicación empresarial como puntos clave de venta. Con la aparición de herramientas que compiten con esas funciones, la oferta de BlackBerry se vio debilitada en diversas regiones, propiciando el que la firma buscara nuevas maneras de atacar el mercado.

Al ceder los derechos sobre la producción de dispositivos y uso de software, la marca podría obtener capital adicional, además de que tendría la oportunidad de dar presencia a su plataforma en más de una marca de hardware, similar a lo que hace Google con Android.

A unos días de que BlackBerry 10 sea presentado al mundo, junto con los primeros dispositivos en donde correrá, será importante seguir el progreso del nuevo proyecto de la marca ante la noticia aquí mencionada.

Referencia: Reuters, Die Welt

Desde la Red…
Comentarios