Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Stephen Elop dice que hay más por venir de la tecnología Nokia PureVirew

El director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, se sentó a tener una charla con la gente del sitio Engadget (que fue grabada en su totalidad con un Lumia 920), y dio detalles sobre muchas de las cuestiones que enfrentan los finlandeses después del anuncio de sus teléfonos inteligentes Lumia 920 y 820.

La entrevista, que puedes ver en su totalidad desde el enlace más abajo, es digna de ver en su totalidad; no obstante, lo que más destaca es lo que Elop ha dicho respecto a las fases 1 y 2 que la tecnología PureView ha alcanzado hasta ahora.

Por una parte, la fase 1 surgió con el Nokia 808, que utiliza zoom digital sin pérdida de calidad y sobremuestreo de píxeles. La fase 2 se ha adjudicado al Lumia 920, que es el primer teléfono en utilizar estabilización óptica de imagen. Con estos dos logros, Nokia ha querido darse a diferenciar de las demás ofertas en el mercado.

En el futuro, no sólo es probable que veamos piezas adicionales saliendo de los laboratorios de investigación de Espoo, sino también que veamos una combinación de la fase 1 y la fase 2. Ya sea el algoritmo de procesamiento de software, un sobremuestreo para escalar los píxeles con menos megapíxeles y mejor resolución, o lo que sea que Nokia tenga entre manos, aparentemente podemos esperar que la tecnología PureView pueda penetrar en la gama completa de teléfonos Lumia.

Stephen Elop también fue cuestionado respecto a si la empresa está preparando algún tipo de trato preferencial para la compra de un Lumia 920 por parte de los que han adquirido el Lumia 900, a lo que él contestó que este último tendrá muy buen soporte y recibirá nuevas funciones con una actualización, pero que todavía están considerando si habrá tipo de programa de en el que un usuario de Lumia 900 pueda obtener el 920 por un precio especial, debido a la demanda popular.

Respecto a HTC y sus llamativos teléfonos 8X y 8S, Elop dijo que está contento de que su empresa esté a la cabeza en el diseño de dispositivos Windows Phone, tanto como para que los demás  estén dispuestos a copiar su concepto. Esto lo dijo por la apariencia similar en diseño y color que los dispositivos HTC guardan con la línea Lumia.

Nokia parece estar muy seguro de poder retomar, al menos en parte, el mercado que le ha sido arrebatado poco a poco por marcas como Samsung. Quizá no sea mala idea enfocarse a la tecnología de cámara para atraer a más usuarios hacia su entorno, pero todavía queda convencerlos de que Windows Phone sea la mejor opción para sus necesidades frente a Android y iOS.

Referencia: Engadget

Desde la Red…
Comentarios