Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es raro encontrarse con alguien que no tenga un dispositivo móvil, aunque no sea smartphone. Los teléfonos inteligentes se han vuelto parte de nuestra realidad; incluso podrían considerarse como una extensión más de la humanidad. A donde quiera que vayamos, necesitamos de nuestro celular. Si un día se nos olvida, sentimos que será el fin del mundo. Por ende, no es de sorprenderse ver que los peatones se la vivan pegados a la pantalla de su gadget, pero esto podría ser muy peligroso porque nos encontramos expuestos a accidentes.

Ante esta situación, los diputados del Partido Revolucionario Institucional, en la Asamblea Legislativa, propusieron una iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México en la que se pretende que los ciudadanos dejen de utilizar sus dispositivos en las vías públicas.

Esta sugerencia por parte del PRI, podría generar que todos aquellos que crucen una calle hablando mediante su dispositivo móvil, sean acreedores de una sanción y ser trasladados al “Torito” por 36 horas. En caso de alguna emergencia, los usuarios transeúntes podrían utilizar el manos libres para evitar cualquier tipo de percance.

Ir al baño con tu smartphone no es la mejor de las ideas

Ya desde hace tiempo, los conductores tienen prohibido el uso de un dispositivo al volante, pero los peatones eran la excepción a la regla. Y aunque no se trate de justicia o de ver quién tiene más privilegios o no, sí podríamos interpretar que se trata de evitar, en la medida de lo posible, lamentables incidentes.

¿Por qué surge esta iniciativa?

El coordinador parlamentario del PRI, Israel Betanzos Cortés, argumentó que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito. De igual modo, este tipo de accidentes son la primera causa de muerte en niños de cinco a nueve años de edad, mientras que en los adultos jóvenes de 10 a 29 años, es la segunda razón.

En la Gaceta oficial nos encontramos con lo siguiente en el apartado de iniciativas:

“Iniciativa de Reforma a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, para prohibir a los transeúntes usar telefonía inteligente al cruzar una calle o avenida; que presenta el diputado Israel Betanzos Cortes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cuatro mentiras que a veces pensamos sobre la batería de nuestro smartphone

Cabe destacar que las leyes propuestas deben pasar por todo un proceso parlamentario, por lo que aún no hay una respuesta oficial, pero al menos esta iniciativa de prevención ya se puso sobre la mesa con el objetivo de evitar accidentes.

¿Qué opinas de esta sanción?

Referencia: Gaceta oficial

Con información de El Universal

Desde la Red…
Comentarios