Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dicen por ahí…

Existen fuentes que sugieren que la más reciente encarnación del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, podría no llegar a los dispositivos de la...

Existen fuentes que sugieren que la más reciente encarnación del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, podría no llegar a los dispositivos de la manzana sino hasta el otoño.

Uno se preguntaría ¿qué tiene eso de malo? Lo que pasa es que este movimiento sería poco ortodoxo para Apple: el patrón típico de la compañía ha sido el de anunciar una nueva actualización de su SO en la primavera como precursor del lanzamiento de un nuevo iPhone en verano.

Hasta ahora no ha habido noticias de la empresa respecto a un distinto sistema operativo, especialmente durante lo que hubiera sido el momento ideal posterior a la presentación del iPad 2 hace unas semanas.

De acuerdo con las fuentes que han reportado a Techcrunch de este retraso, Apple tendrá listo el software posteriormente este año. Lo que se presume es que Apple hablará respecto a iOS 5 en el Worldwide Developer Conference, pero que lo presentará más adelante en su evento musical anual de otoño.

¿Entonces dónde queda el iPhone 5 con todo esto? No está claro. Si bien Cupertino suele crear una nueva versión de iOS con cada versión de iPhone, el retraso no quiere decir necesariamente que el smartphone en su quinta edición también tardará varios meses en aparecer en escena.

Finalmente, hay que recordar que todo esto son suposiciones basadas en rumores, aunque las fuentes no se pueden tachar como poco confiables cuando han sido aceptadas por sitios respetables.

En lo que respecta a las características de iOS 5, los rumores dicen que se enfocará a aplicaciones basadas en la nube, incluyendo un servicio de música y servicios basados en la locación para encontrar a amigos y familiares.

Fuente

Comentarios