Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los teléfonos de Google fueron los que más emocionaron este año debido a que convertían al buscador como un fabricante más por convertirse en el rey de la telefonía móvil, compitiendo contra gigantes de la talla de Apple, Samsung y Huawei.

Los Pixel se llevaron muy buenas críticas por los usuarios y medios especializados en sus primeras pruebas. Sin embargo, varios usuarios reportaron halos de luz que aparecían misteriosamente en algunas fotografías, aunque Google prometió solucionarlo con una actualización.

Pero ahora, varios propietarios de un teléfono Pixel XL han manifestado sus quejas en diversas plataformas sobre un problema con la salida de audio de los altavoces del teléfono cuando han grabado un video directamente con su smartphone.

Mark Buckman es dueño de un Pixel XL y ha reportado a Google ser uno de los usuarios afectados por este inconveniente. Afirma que escucha una especie de “estática”, muy similar a cómo se escucha una canción de baja calidad.

Buckman ha probado con cinco diferentes dispositivos Pixel XL y todos han tenido el mismo infortunio con el sonido, eso sí, solo pasa con los videos que se graban con la cámara, por lo que el fallo puede ser claramente solucionado a través de una actualización.

Buckman se comunicó con el soporte de Google para exigir una solución a lo que la compañía de Mountain View ofreció  a su cliente un reembolso total de su dispositivo una vez que él hiciera la devolución del teléfono y los accesorios que venían con el dispositivo.

Esto sin duda ha despertado inquietudes sobre si Google cree que el problema no puede ser resuelto, o bien, sólo se trató de dar una solución rápida a un cliente molesto.

Mark Buckman solo compartió la respuesta que Google le dió, pero nunca mostró las conversaciones completas que mantuvo con la compañía. Así que abordando el problema con lógica, puede ser que se haya portado un tanto grosero y exigente con Google pidiendo una solución inmediata, pero sí el soporte técnico del buscador aún no tiene la respuesta para solventar el problema y Buckman ya había probado con cinco Google Pixel XL distintos, lo más sensato era devolver el dinero al cliente para que no sintiera que su inversión había sido en vano.

Hasta el momento no ha habido algún otro usuario que mencione que Google le ha ofrecido un reembolso por su dispositivo. Incluso Buckman comentó que quiere darle a su Pixel otra oportunidad y que había hallado una solución instalando una ROM personalizada, por lo que esto nos deja muy en claro que el problema está en el software.

Google aún sigue investigando cuales son las posibles causas del inconveniente para ofrecer una futura solución, y aunque hay varios usuarios que reportan este problema, muchos otros también argumentan que no han tenido un solo inconveniente con el nuevo teléfono insignia de Google, por lo que solo habrá que esperar por una solución definitiva que puede llegar en las próximas semanas.

Referencia: PhoneArena, AndroidHeadlines

Desde la Red…
Comentarios