Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google quiere 4 millones de Oracle para cubrir los costos en los que incurrió durante su épica batalla legal sobre el sistema operativo Android  hace unas pocas semanas. En una breve demanda en la Corte Federal, Google dice que Oracle debe pagar los costos legales por el juicio ya que el jurado tomó todas las decisiones a favor de Google en las seis semanas de juicio. “Google prevaleció”, dice la demanda, “y por ende Oracle tiene que pagar los costos en los que incurrimos”, indica la empresa dueña de Android.

Aunque Google no ha revelado públicamente una lista de sus gastos, la cuenta total asciende a 2.9 millones gastados en copiar y organizar documentos. Dice Google que trabajó con unos 97 millones de documentos en este caso. (A mí todos estos números me parecen exagerados, peor en fin).

En el 2010 Oracle demandó a Google, diciendo que este último infringió sus derechos de autor y patentes al construir el sistema operativo móvil Android. La demanda llegó a la Corte después de que Oracle adquiriera Sun Microsystems, los creadores del lenguaje Java, el cual tiene mucha importancia en Android.

Oracle argumentó que Google pasó por encima de su propiedad intelectual al clonar 37 APIs de Java, que son las bibliotecas de desarrollo usadas para construir aplicaciones en Java.

Después de un año de reuniones legales y seis semanas en la Corte, Oracle salió del juicio con las manos vacías. El juez y el jurado decidieron que Google era culpable por usar nueve líneas de código en dos archivos de prueba. El juez William Alsup, que además es programador, determinó que Google no le debe nada a Oracle por estas líneas de código.

Oracle ha dicho que apelará a la sentencia, pero en el mientras, podría tener que pagarle a Google. Ahora se espera la decisión de Alsup sobre los 4 millones que pide el gigante de las búsquedas.

Referencias: Wired

Desde la Red…
Comentarios