Sin duda el cierre de año para Samsung no ha sido el esperado. Después de lanzar al mercado el pasado agosto el Galaxy Note 7, y con el que esperaba romper el récord de ventas que habían tenido sus modelos pasados se encontró con un problema que no pudo controlar: la explosión de las baterías.

Y a pesar de que Samsung prometió a sus usuarios e inversionistas descubrir la verdad acerca del motivo por el cual los Note 7 de la primer producción, y los del programa de reemplazo habían explotado, se especulaba que todo había sido por culpa de un problema de fabricación en las baterías. Incluso se recriminó a Samsung el no realizar pruebas exhaustivas antes de la aprobación para su ensamblaje en los Note 7.

Hace unos días la compañía coreana anunció que estaría lista para dar a conocer la verdadera causa sobre el incidente del Note 7 para finales de año, por lo que sus inversionistas se pronunciaron con la empresa para hacerle saber que debía tomarse el tiempo suficiente y estar cien por ciento seguros de la razón de este problema, pues esto garantizaría a Samsung no involucrarse nuevamente en un altercado similar, además de que ayudaría a otros fabricantes a prevenir accidentes de este tipo.

Pero hoy, la empresa especializada en herramientas y servicio de ingeniería, Instrumental, ha dado a conocer su conclusión sobre la explosión de las baterías del Note 7. La culpa de todo este incidente la tiene el mal diseño interior del dispositivo, ya que los márgenes que hay alrededor de la batería son tan ajustados que al momento de que la pila se expandiera por el calor se encontraría atascada en esos marcos, por lo que una explosión por almacenamiento de energía sería inminente.

La otra parte de la culpa la tienen las baterías. Samsung tenía la complicada tarea de crear una pila de gran tamaño en menor volumen, todo esto para que el Note 7 tuviera mejor rendimiento energético que su antecesor, pero siguiera gozando de un cuerpo delgado y liviano. Por lo que una expansión provocada por el exceso de calor en una batería tan esbelta y ajustada permitió que la capa positiva de óxido de cobalto de litio hiciera contacto con la capa negativa de grafito, dando como resultado una combustión inmediata.

Hasta ahora Samsung no ha se ha pronunciado de forma oficial en si está o no de acuerdo con la empresa Instrumental, pero este nuevo descubrimiento puede poner contra las cuerdas a la compañía coreana, que sin duda tendrá que dar la razón verdadera de este incidente.

Samsung, ahora está obligada a mostrar un plan de acción para garantizar que sus futuros modelos no van a sufrir este problema, más ahora que los usuarios buscamos equipos con mayor batería en cuerpos más delgados y livianos.

Referencias: SammobileInstrumental

Enlaces Patrocinados
Comentarios