Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Debuta Windows Phone en el mercado chino

Microsoft lanzó oficialmente Windows Phone en China. Esto es todo un logro, pero a la vez un gran reto para la empresa, ya que tendrá...

Microsoft lanzó oficialmente Windows Phone en China. Esto es todo un logro, pero a la vez un gran reto para la empresa, ya que tendrá que competir con todas los sistemas operativos de teléfonos inteligentes que existen en ese país.

El primer equipo con Windows Phone que llega al país es el HTC Eternity (antes conocido como Triumph o Titan). Según el blog de Microsoft Windows Phone, el smartphone se venderá como un dispositivo desbloqueado, incluirá las aplicaciones más populares y contará con una nueva interfaz en chino simplificado.

Además, pronto habrá muchas más opciones de equipos. Con el convenio entre Windows y Nokia, llegan 3 nuevos dispositivos al mercado la próxima semana, entre los que se espera que esté el Nokia Lumia 719.

Es claro que Microsoft y sus socios de hardware deben trabajar muy duro para asegurar el éxito del lanzamiento de la marca en China. Lo importante es que vean a largo plazo, pues China es un mercado complicado de penetrar, más con la gama de productos que tienen disponibles.

Su principal competidor será Android, ya que esta plataforma cuenta con el 50% del mercado de teléfonos inteligentes en el gigante asiático. De hecho, Simon Leung, CEO de Microsoft en China, confirmó que la expectativa de la compañía es superar al sistema operativo de Google en el ámbito de los smartphones. Esta es una declaración peligrosa, ya que sólo representan el 2.8% del mercado.

La clave para que Windows Phone logre un crecimiento en el mercado chino será el bajo costo de los equipos. Además, que estarán disponibles con todas las compañías telefónicas.

A pesar de los convenios que tiene Windows Phone con ciertas marcas de celulares, llama la atención que Nokia prepare su propia conferencia de prensa. Este evento está planeado para el 28 de marzo, donde presentará sus dispositivos, operadores y detalles a los medios chinos. Se espera que Samsung y ZTE hagan lo mismo.

Lo cierto es que tendremos que esperar para poder emitir un juicio sobre el desempeño de Windows Phone en el mercado chino. Sin embargo, será una tarea difícil en uno de los principales países productores de tecnología.

Fuente: TechCrunch.

Comentarios