Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uno de los debates más polémicos en el mundo de la tecnología fue el que se vivió hace varios meses cuando Apple, Motorola y LeEco comenzaron a quitar de algunos teléfonos el puerto de audio de 3.5 milímetros, un conector bastante tradicional que lleva en nuestros teléfonos bastantes años. Después de que estas tres compañías lo removieron de sus teléfonos más avanzados, vinieron muchos rumores acerca de que Samsung, LG, Huawei y Google harían exactamente lo mismo con sus nuevos smartphones, situación que no gustó a la mayoría de los usuarios.

Los cambios siempre son buenos, o al menos eso es lo que se dice popularmente, pero este tipo de modificaciones no han sido bien recibidos por los consumidores de smartphones de estas compañías, sobre todo porque alegaban que no se podría escuchar música y cargar el teléfono al mismo tiempo, además de que obligaban a las personas a comprar audífonos con entrada USB Tipo-C. Ambas objeciones podrían arreglarse con un par de auriculares Bluetooth, que gracias al constante desarrollo de esta tecnología cada vez requiere de menos recursos energéticos para funcionar, sin embargo, esta opción tampoco convence a todos los que defienden a muerte el puerto de 3.5 milímetros.

Moto C, el nuevo teléfono de gama baja de Motorola

Desde mi punto de vista, este amado puerto debe desaparecer, sobre todo porque hay más ventajas que desventajas con unos audífonos con entrada USB Tipo-C, sin embargo, es cierto que éstos también representan un gasto extra y aún no son tan fáciles de encontrar en las tiendas departamentales y de autoservicio. Y puede ser ésta la razón por las que empresas como Samsung, LG o Huawei sigan apostando por el puerto tradicional para sus nuevos modelos de smartphones, incluso Motorola está decidida a dar un paso atrás en beneficio de sus clientes.

El año pasado conocimos el primer smartphone modular de la compañía propiedad de Lenovo, el llamado Moto Z. Además de ser el primer smartphone modular de su tipo (debido a que el LG G5 era modularmente distinto), era también el primer Android de una marca comercialmente poderosa en prescindir de este puerto. Claro que gracias a esto ahorró varios milímetros de grosor que lo hacían verse realmente esbelto frente a su competencia, sin embargo, con todas estas “novedades” no lograron las ventas deseadas, y su hermano menor, el Moto Z Play se vendió mucho mejor en los distintos mercados donde opera Motorola, esto debido a que tenía un precio un poco más reducido y sí incluía el puerto de de audífonos tradicional de 3.5 milímetros.

Hace unos días se filtraron las primera imágenes del Moto Z2 Force, del cual aún no sabemos si es su nombre oficial, o se trata de una edición más resistente y que complementará el catálogo de Motorola acompañado de un Moto Z2 a secas. Lo que sí podemos observar en las imágenes es que este nuevo Moto Z2 Force regresa el puerto de 3.5 milímetros a la gama alta del fabricante, abandonando momentáneamente la idea de incluir solo el puerto USB Tipo-C para carga y entrada de audífonos.

Según la imagen de OnLeaks, podemos observar que este será el primer teléfono de Motorola en incluir la doble cámara, una característica en la que la mayoría de los fabricantes han puesto especial atención para sus teléfonos de gama alta,  aunque no hay detalles del angular ni del tipo de lente o cantidad de pixeles de esta nueva cámara, aunque esta información seguramente irá llegando a nosotros en las próximas semanas.

Con este nuevo movimiento, Motorola rectifica su camino con la gama alta y hace caso a los usuarios, sobre todo con la inclusión del puerto de 3.5 milímetros nuevamente que a final del día son los que pueden obligar a una compañía a cambiar sus decisiones si las ventas no van como lo esperaban.

Referencias: Android Authority, On Leaks

Desde la Red…
Comentarios