Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft ha pedido a Samgung que le pague $15 dólares por cada smartphone con Android hecho ya que el gigante del software tiene un amplio rango de patentes que se usan en la plataforma móvil.

Supuestamente, Samsung buscará reducir el pago a $10 dólares a cambio de una alianza más profunda con Microsoft por la plataforma Windows, según el Maeil Business Newspaper de Corea del Sur ha publicado. Samsung no ha emitido comentarios al respecto.

Microsoft ha tenido como objetivo a los fabricantes que usan Android, alegando que el sistema operativo móvil de Google infringe sus patentes.

En abril del año pasado, Microsoft dijo que alcanzó un acuerdo de licencia con HTC, bajo el que recibiría pagos de regalías por sus dispositivos con Android.

El movimiento surge conforme los teléfonos con la popular plataforma adquieren mucha más fama. Microsoft estaría entonces cobrando un cargo a los fabricantes como HTC y Samung por usar Windows Phone también, además de que ha hecho una unión con Nokia para desafiar a Google y Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Uno pensaría que, siendo Android propiedad de Google, tendría que ser a esa compañía a la que Microsoft debería de pedir un pago, sin embargo no hay que perder de vista que Google no obtiene ingresos por permitir que otras firmas empleen su sistema operativo puesto que este es de distribución “libre”.

Los analistas pronostican que Samsung  ha vendido cerca de 19 millones de móviles inteligentes en el trimestre de abril a junio, con la posición dominante de aquellos corriendo Android. Se espera  que esa empresa emerja como el fabricante principal, reemplazando a Nokia después de su reinado de una década en esa posición.

Fuente: PC Pro

 

 

Desde la Red…
Comentarios