Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google fuerza el retiro de Cyanogen Mod de Google PlayEl instalador de Cyanogen Mod, sistema operativo alternativo para los usuarios de Android que buscan una versión “limpia” de la plataforma, tuvo que ser removido de Google Play horas atrás debido a que el software viola los Términos de Servicio de esta tienda de aplicaciones.

Cyanogen Mod se puede definir como una versión modificada de Android, donde los usuarios que la instalan pueden seguir recibiendo características nuevas que no podrían utilizar si permanecen con la versión de fábrica del sistema operativo.

Según el blog de Cyanogen, fueron contactados por el equipo de soporte de Google Play, quienes advirtieron que la aplicación debía ser removida puesto que su instalación hace que los dispositivos queden sin garantía debido al nivel de modificación que implica el uso de este Mod.

Google pidió el retiro voluntario del software, pues de no hacerlo, se verían obligados a removerlo ellos mismos de la tienda.

Con Cyanogen, los usuarios pueden extender la vida útil de un smartphone que de otra forma se volvería obsoleto.

Esta plataforma se puede instalar sin la necesidad de la aplicación que se había publicado en Google Play, sin embargo, es un proceso ligeramente complicado de ejecutar, y en muy pocos casos, podría hacer que el dispositivo quede inservible.

El equipo de Cyanogen afirma haber “visto cientos de miles de instalaciones de la aplicación” durante su estadía en la tienda de Google, lo que muestra que en verdad hay personas que buscan una alternativa a la experiencia nativa de Android que cada fabricante coloca en sus terminales.

Con un amplio alcance, Cyanogen Mod busca posicionarse como el tercer sistema operativo móvil a nivel mundial, detrás de Android e iOS.

Afortunadamente para los más entusiastas aún queda la opción de correr Cyanogen Mod desde páginas externas con el  método “tradicional”. Para tener más información al respecto se puede consultar la página oficial de esta plataforma.

Referencia: Cyanogen Mod Blog 

Desde la Red…
Comentarios