Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Cuidado! La actualización de iOS 8.0.1 tiene fallas

Si tienes un iPhone compatible con iOS 8, seguramente ya lo actualizaste desde la semana pasada cuando Apple liberó el software, pero como todo necesita...

¡Cuidado! La actualización de iOS 8.0.1 tiene fallasSi tienes un iPhone compatible con iOS 8, seguramente ya lo actualizaste desde la semana pasada cuando Apple liberó el software, pero como todo necesita mejorar y “nada es perfecto”, la empresa ya lanzó una nueva actualización que corrige distintos bugs. Sin embargo, el software también parece estar causando otros problemas.

La versión de iOS 8.0.1 tiene corrección con un bug en la utilidad de HealthKit para poderlo usar correctamente, también permite que los teclados que se instalaron encima del de fábrica – funcionalidad recién introducida – no se deshabiliten al introducir el passcode, además repara una falla que evitaba que algunas apps tuvieran acceso a las fotos de la librería.

Sin embargo, al instalar el sistema operativo corregido, un número amplio de personas comenzaron a notar que su smartphone entró en modo “Sin Servicio” y sin importar lo que se haga, no se puede restaurar la conectividad celular, es decir, el iPhone se vuelve básicamente un iPod touch.

Otro problema que parece estar activándose al instalar la actualización es que los modelos con sensor de huellas Touch ID pierden funcionalidad, por lo que será imposible usar ese método de seguridad hasta que Apple corrija el error.

Por ahora se aconseja no actualizar en caso de que el dispositivo ya haya pedido autorización para hacerlo, o si ya se descargó el paquete, no instalarlo. Esto es la única forma de prevenir algún problema posterior, al menos hasta que la compañía indique la solución “oficial”.

Actualización: Apple retiró la actualización para que nadie más la pueda descargar. Por ahora se debe esperar a que se anuncie alguna solución para quienes sí instalaron iOS 8.0.1 y están experimentando errores. En una declaración a Bloomberg, la empresa señaló: “Estamos investigando activamente estos reportes y daremos información tan rápido como podamos, mientras tanto, hemos retirado la actualización a iOS 8.0.1”.

Comentarios