Google entró hace poco al nicho de la telefonía móvil con su teléfono Pixel, el cual de inmediato tuvo la atención de los medios. Evidentemente usa Android y de acuerdo con los análisis de Morgan Stanley, podría vender tres millones de teléfonos para antes de que termine el 2016.

Las utilidades de esto serían unos dos mil millones de dólares, nada mal para apenas empezar. Stanley además da un interesante dato: Pixel reporta la captura del 10% del mercado premium de la India.

No es de sorprenderse que el teléfono Pixel XL de 128 GB tenga el más amplio margen de ganancia bruta, que es del 25%, mientras que el más barato de la línea, el Pixel de 32 GB tenga un margen del 22%. Si comparamos con el iPhone, aunque Pixel ha sido sin duda un muy buen inicio para Google, Apple logró hacerse de 28 mil millones de dólares en utilidades de unos 45.5 millones de teléfonos vendidos, en el más reciente trimestre de 2016

Stanley espera que Google venda de cinco a seis millones de Pixel y Pixel XL en 2017 para hacerse de una utilidad de unos 3.8 mil millones de dólares. Google espera hacer dinero además con el uso incremental de los servicios como Android Pay y Mobile Search.

De acuerdo con datos de Counterpoint Research, 33 mil unidades de Pixel fueron enviadas a la India en octubre. Como resultado de esto, Google capturó el 10% del mercado premium de la telefonía inteligente en el país. Los dispositivos se están vendiendo a unos 437.35 dólares.

Se reconoce sin embargo que las ganancias de Google también se deban a la debacle del Samsung Galaxy Note 7, haciendo que la empresa cayese un 23%. Apple tiene la posición número 1 con el 66%. Sin embargo, Google se ha beneficiado de sus promociones, incluyendo los programas de intercambio y de “cashback”. La compañía además se anunció fuertemente en periódicos, en pantallas gigantes y por vez primera, en las tiendas comerciales más grandes.

Tal vez Apple no debería preocuparse por el momento, pero claramente Samsung tendrá que ver qué hace para recuperar el camino perdido debido al incidente de la batería del Note 7. Es claro que la telefonía inteligente es un mercado gigantesco y por eso las grandes empresas apuestan al mismo.

Referencias: 9to5google 

Enlaces Patrocinados
Comentarios