Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace unos meses, Google decidió que era momento de incursionar en el mercado de hardware lanzando sus primeros teléfonos hechos por ellos mismos, y a los que los usuarios recibieron con buenas críticas, tanto que incluso los llaman los iPhone de Google.

Para este año se sabe que habrá nuevos Google Pixel, incluso se habla de una distribución internacional y un equipo con precio accesible para mercados emergentes; sin embargo, una nueva filtración demuestra lo contrario.

Según información publicada en la web de Android AOSP, no habrá dos, sino tres nuevos equipos de la marca Pixel. ¿Pero serán tres teléfonos o dos teléfonos y una tablet?… lo más lógico es que se trate de la segunda opción, sobre todo porque la primer generación de Pixel tuvo dos modelos distintos, el Pixel y Pixel XL.

¿Cuál será el fabricante de los próximos Google Pixel?

Según el mismo documento, los tres equipos de Google vendrán equipados con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, por lo que se trata de dispositivos de gama alta, así que las declaraciones del jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, parecen ser ciertas: “los Pixel serán siempre equipos premium”.

Ya se había rumoreado anteriormente sobre las intenciones de Google por competir directamente contra Apple en el mercado de las tablets, es bien sabido que las iPads son los dispositivos de esta categoría más vendidos en el mundo, y ni siquiera productos de empresas como Samsung, Huawei o Xiaomi han logrado ser rival en ventas para Apple.

¿Por qué Google busca tres dispositivos premium y no uno económico?

A pesar de los deseos que tenemos por ver nuevamente un equipo firmado por Google similar a lo que fueron los Nexus años atrás, la compañía de Mountain View fue muy clara desde un principio diciendo que su intención era la de crear equipos premium que pudieran competir en la gama alta, contra productos de la talla del iPhone o los Galaxy S, de ahí que el apodo de los Pixel sea “los iPhone de Google”.

Esto sin duda no motiva a la comunidad de seguidores de Google (me incluyo), que teníamos la esperanza de ver un Pixel 2B, el equipo económico de la compañía, sin embargo, Google sigue este tipo de prácticas debido a que Android está sobrepoblado de smartphones hoy en día, e incluso hay opciones suficientes para escoger un equipo de diferentes gamas ya sea con Android Puro o con alguna capa de personalización, por lo que ellos tienen total libertad de enfocarse exclusivamente a la gama alta para poder ofrecer una experiencia más enriquecedora.

A diferencia de lo que muchos creen, los Nexus no eran teléfonos para satisfacer las demandas de los usuarios que buscaban un equipo “económico” con un desempeño sobresaliente, al menos no nacieron con ese fin, pues Google los creo para que los desarrolladores pudieran tener un equipo con la experiencia Android en el cual pudieran probar sus aplicaciones más rápido y mejor a diferencia de cómo se desempeñaban en los equipos con alguna capa de personalización, aunque después los Nexus se volvieron productos más comerciales y de la preferencia de muchos usuarios.

Los Google Pixel 2 tendrían pantallas flexibles de LG

Debido al gran catálogo de Android, Google ya no necesitaba seguir con el proyecto Nexus, pues prefiere ofrecer una experiencia similar a la de Apple, ¿quieres un teléfono Android premium en todos los sentidos?, entonces escoge un Pixel, ¿quieres un equipo económico con una experiencia de software sobresaliente? escoge un Android One.

Así que no queda más que esperar para ver qué se trae Google entre manos respecto a estos tres nuevos dispositivos de la marca Pixel que seguramente serán presentados en algún momento de otoño, entre los meses de septiembre y octubre para que puedan ponerse a la venta antes de las fiestas decembrinas.

Referencia: TechRadar, GSMArena

Desde la Red…
Comentarios