Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los teléfonos inteligentes sirven para mucho más que hablar por teléfono y probablemente no me equivoco si digo que los smartphones se usan cada vez menos para comunicarse por voz con otros usuarios. La razón es que ya estos dispositivos son computadoras completas, con una serie de aplicaciones, que se descargan en el teléfono y que pueden hacer las más variadas tareas.

Y si alguien pensó que el mercado de las apps estaba saturado, probablemente tenga razón, pero quizás lo que habría que ver es cómo se comporta el asunto y si los usuarios siguen comprando apps para sus teléfonos.

Y parece que es así. Los usuarios de iPhone en los Estados Unidos están gastando más y más en apps. El año pasado el gasto per cápita fue de 40 dólares, de acuerdo a la investigación realizada por Sensor Tower. En el 2015 el gasto estaba en promedio en 35 dólares, a todo esto.

Pero ¿qué apps son las que adquieren los usuarios? Los juegos son los que se venden más, en total, el 80% de las utilidades de la App Store viene de ese rubro.

El gasto de cada usuario se incrementó de 25 dólares por persona en el 2015 a 27 dólares en el 2016. Y quizás esto no debería sorprendernos mucho, porque el incremento se debió a la fiebre del Pokémon GO, que hizo en utilidades mil millones de dólares a nivel mundial el mes pasado.

La categoría de “entretenimiento”, la cual se refiere a apps para tener servicios de streaming tales como HBO Now, Hulu y Netflix, vieron que a gente a duplicado el gasto año con año. Netflix, que está en el primer sitio logró en utilidades 58 millones de dólares por las suscripciones en la App Store, en el 2016.

Apple reportó el pasado enero que había vendido 78.3 millones de iPhones en el trimestre que terminó el 31 de diciembre. Esto es más que cualquier otro cuarto en su historia, además, saliendo de la mala racha de los tres trimestres anteriores donde la venta de iPhones había disminuido.

Curiosamente, aunque las utilidades han sido mayores, la descarga de apps ha ido hacia abajo ligeramente. El usuario promedio de iPhone en los Estados Unidos descargó 33 apps el año pasado, indica Sensor Tower. En el 2015 descargaba 35 apps. Esto podría ser quizás una tendencia, pero parece demasiado pronto para concluir eso.

Referencias: Sensor Tower

Desde la Red…
Comentarios