Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuánta memoria RAM tendrá el Galaxy S8?…los rumores no se deciden

La semana pasada Evan Blass, uno de los principales filtradores en el mundo de la tecnología reveló la primera fotografía “oficial” del nuevo Samsung Galaxy...

La semana pasada Evan Blass, uno de los principales filtradores en el mundo de la tecnología reveló la primera fotografía “oficial” del nuevo Samsung Galaxy S8. En ella también se hablaba de las características “reales” con las que llegaría el nuevo teléfono insignia de Samsung.

Uno de los detalles que sorprendió a propios y extraños fue el lector de huellas dactilares colocado en un lugar inusual junto con la implementación de 4GB de memoria RAM, cuando su antecesor llegó al mercado el año pasado con exactamente la misma cantidad de RAM en sus entrañas.

A falta de una versión extraoficial que justifique este movimiento hoy llega un nuevo rumor de la mano de SamMobile que habla acerca de una nueva variante del Samsung Galaxy S8 con 6GB de memoria RAM, pero no precisamente son buenas noticias ya que esta versión puede que solo esté disponible para su venta en el mercado chino.

Más y más rumores del Samsung Galaxy S8

Según la fuente proveniente China, este movimiento llega con la finalidad de que Samsung pueda competir contra otros teléfonos de gama alta en el mercado asiático, ya que en su mayoría estos modelos ya cuentan con 6GB de memoria RAM a un precio más bajo; tal es el caso de algunos modelos de Xiaomi, OPPO, Elephone, VIVO,One Plus, etc.

Hasta ahora no se ha podido confirmar de primera mano que esta versión solo vaya a ser exclusiva del mercado Chino, pero la fuente @mmddj_china dice que la versión de 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento interno será la versión lanzada para Europa y América, una rara decisión considerando que uno de los mercados más importantes para Samsung es el norteamericano.

Sin embargo, la firma coreana va a “compensar” la falta de mejoras en la RAM con más batería, pues el Galaxy S8 llegará con una pila con capacidad de 3,250 mAh en el mismo cuerpo que tiene ahora el Galaxy S7 Edge, una combinación peligrosa tomando como referencia el caso del Note 7, pero que Samsung dice tener estricto control sobre ello.

Más y más rumores del Samsung Galaxy S8

A falta de más pruebas solo queda esperar si la versión con 6GB de memoria RAM más 128 GB de almacenamiento interno termina llegando a otros mercados, o si  esta configuración pertenece exclusivamente al Galaxy S8 Plus, el modelo con pantalla de 6.2 pulgadas, pero que no será puesto en venta únicamente en China.

De cualquier manera, si Samsung no demuestra mejoras técnicas por muy poco palpables que sean, la gente no pagará miles de pesos más por un equipo que a simple vista no incluye nada nuevo mas que un lector de huellas muy extraño. El 29 de Marzo saldremos de cualquier duda.

Referencias: SlashGear, SamMobile

Comentarios