Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motorola ha presentado el primer smartphone capaz de conectarse a una red 5G, el Moto Z3, un equipo que podrá conectarse a dichas redes de alta velocidad a través de un Moto Mod, es decir, si compras el teléfono debes saber que forzosamente necesitarás este módulo para hacerlo, de lo contrario solo podrás conectarte a redes 4G.

Sin embargo, el día de la presentación Motorola dejó en claro una cosa, que los Moto Mods seguirán siendo una de las tecnologías diferenciadoras de los próximos años para la marca, pues se crearon hace 3 años con el primer Moto Z, y en ese entonces la firma dijo que los Moto Mods tendrían soporte por 3 años, y llegado el momento evaluarían el futuro de esta tecnología.

3 cosas que debes saber sobre el primer smartphone 5G del mundo

Los Moto Mods no son populares, pero son útiles

Hace 3 años la tecnología modular estaba en boca de todos, Google trabajaba en Project Ara, el teléfono que presumía de ser totalmente modular, sin embargo, la compañía terminó cancelando el proyecto debido a que era poco resistente a las caídas.

Por su parte Motorola y LG presentaron sus primeros teléfonos semi modulares, el Moto Z y el LG G5, aunque LG terminó por abandonar la idea, y Motorola por mejorarla.

Motorola fue la única empresa que supo cómo ofrecer tecnología modular en un smartphone sin que fuera un dolor de cabeza para el usuario, la idea fue tan buena que incluso Andy Rubin (creador de Android), usó la misma idea de Motorola para su Essential Phone, es decir, módulos que se conectan al equipo por pines magnéticos.

Gaurang Telang, gerente de los productos Motorola mencionó en exclusiva para Engadget que la firma seguirá apostando por los Moto Mods para los próximos años, pues se han dado cuenta de la importancia que tienen para sus clientes. Y es que no a todos les convence la idea, pero los que tienen un equipo de la familia Moto Z saben lo útiles que son, de hecho, yo que los he probado puedo decir que son uno de los grandes añadidos de esta familia, algo que le da un valor agregado a estos teléfonos.

Análisis del Moto Z3 Play: un teléfono que acierta casi en todo

¿Motorola podrá popularizar la tecnología modular?

Salvo Motorola y Essential Inc, ninguna otra compañía apuesta por los teléfonos con tecnología modular, y es probable que Essential termine por desaparecer o incluso sea vendida a otra empresa, así que es probable que abandone esta idea modular en el futuro.

Esto significaría que Motorola podría ser la única compañía que ofrezca los módulos para sus teléfonos, situación que no pasará de ahí, pues como lo he mencionado, estos famosos Moto Mods son muy útiles pero no populares, es decir, tampoco ofrecen algo totalmente revolucionario que pueda hacer que la gente deje de apostar por otros teléfonos.

Es probable que la firma siga trabajando en sus Moto Mods durante varios años más, al menos hasta que la tecnología permita crear el primer smartphone realmente modular y funcional como quería hacerlo Google,

Será hasta ese momento cuando probablemente otras grandes compañías también intenten fabricar su primer teléfono modular, sin embargo, esto no será pronto, pues empresas como Samsung o Huawei quieren que el siguiente gran paso sean los teléfonos flexibles, Google apuesta por hacer aún mejor su sistema fotográfico potenciado por inteligencia artificial, y Apple está enfocada en seguir mejorando su sistema de reconocimiento facial.

Comentarios