Cortana, el rival de Siri que correrá en Windows PhoneSiri es un asistente virtual que ha progresado con el tiempo; basta con activarlo en el dispositivo iOS y pedirle que haga algo, pues en la mayoría de los casos cumplirá con la tarea eficientemente. Microsoft supuestamente creará un digno competidor que correrá en Windows Phone y se llamará Cortana, basado en el personaje de Halo.

Es posible que el nombre simplemente sea una clave para uso interno, pero también podría ser que Microsoft decida dar a su asistente de voz una personalidad atractiva para que los usuarios (sobre todo los fans de Halo) se sientan atraídos hacia el uso de esta herramienta.

De acuerdo con Mary Jo Folie, quien hace interesantes reporte con fuentes confiables de Microsoft, Cortana será una plataforma mucho más robusta que interactuará con el usuario a un nivel similar del de otros asistentes. Actualmente, Windows Phone sólo permite usar algunos comandos básicos de voz con el operativo.

Según Foley, el funcionamiento de Cortana “podrá aprender y adaptarse, basándose en la tecnología de comprensión artificial y el banco de conocimiento ‘Satori’ potenciado por Bing”, además de que “Cortana es el núcleo para un cambio completo del ‘cascarón’ – servicios y experiencia centrales – de las versiones futuras de los sistemas operativos Windows Phone, Windows y Xbox One”.

Al atar cabos entre lo que se pudo saber recientemente y la carta de despedida de Steve Ballmer, director de Microsoft quien se encuentra en transición, Foley afirma que Cortana será intuitivo e inteligente, basado en la base de datos de Bing que interconectará dispositivos Windows para tener un robusto sistema virtual de asistencia personal.

Finalmente, mientras que Cortana podría tener sus primeras apariciones en Windows Phone próximamente con la actualización GDR3, el sistema completo para todas las plataformas podría ser presentado en algún momento entre 2014 y 2016.

Referencia: ZDNet

Enlaces Patrocinados
Comentarios