Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Consejos para elegir tu próximo smartphone

Sigue estos consejos para escoger tu smartphone perfecto.

Hoy en día encontramos una amplia variedad de smartphones en el mercado de todo tipo, precio, tecnologías y diseños, pero… ¿cómo escoger el mejor?, ¿qué hace a uno tan diferente de otro?, ¿cómo saber cuál me conviene más y por qué?.

Si constantemente tienes ese dilema para comprar un nuevo smartphone, aquí te damos algunos consejos que debes considerar para seleccionar el smartphone perfecto para ti.

Pantallas de todos tipos y tamaños

Actualmente muchos fabricantes están apostando por lanzar teléfonos con pantallas sin bordes, lo que sin duda ayuda a reducir el tamaño del equipo, sin embargo, eso no quiere decir que todos estos teléfonos sean pequeños, pues algunos incluyen pantallas de más de 6 pulgadas, situación que sí influye considerablemente en el tamaño.

Es por ello que uno de los elementos más importantes a considerar es el tamaño de la pantalla, y es que si tienes manos pequeñas o te molesta llevar en la bolsa un teléfono muy grande, entonces podrás sufrir bastante con un equipo de más de 6 pulgadas de pantalla.

TipsNChips: consejos para smartphones de bajo costo

El precio lo define todo

El precio es quizá el elemento que define una compra u otra, pues podemos escoger un teléfono que nos convence en tamaño y especificaciones, pero si el precio se sale de nuestro presupuesto terminaremos por seleccionar otro modelo.

Lo importante es saber que muchas veces el precio no significa que hay menos calidad, pues ahí tenemos el caso de marcas como Xiaomi, OnePlus, Vivo y otros fabricantes asiáticos que ofrecen smartphones de gran calidad a un precio mucho más reducido que el de su competencia.

Las marcas que ahora ofrecen precios altos es por el prestigio que simboliza su marca, el valor que le da al usuario tener un teléfono de Apple, Samsung, Huawei o Google, sin embargo, no significa que un teléfono de $20,000 MXN sea mil veces mejor que uno de $10,000 MXN.

Los accesorios sí importan

Que una marca tenga una línea de accesorios para sus equipos mejora notablemente la experiencia de uso, ahí tenemos el caso de Samsung o Apple, donde parte de estos accesorios forman parte de su ecosistema.

Pero si vemos a otras marcas como Xiaomi, el hecho de lanzar fundas, cables, audífonos y otros productos para sus teléfonos ayuda a los usuarios a no tener que estar buscando lo que necesitan en otras tiendas o por Internet, es decir, hacen la vida más sencilla para todos sus clientes.

Esta es una de las razones por las que es importante considerar si la marca que vamos a adquirir cuenta también con accesorios oficiales para el teléfono que estamos buscando. Incluso debemos recordar que entre más popular es la marca, más compañías lanzan accesorios para sus dispositivos, por lo que este es también un elemento a tomar en cuenta.

Así es la nueva tienda de Xiaomi en Barcelona #MWC2018

Una buena cámara hace la diferencia

Debido a que la mayoría de los smartphones de gama alta suele ofrecer prácticamente las mismas especificaciones de hardware, las compañías se están enfocando en la cámara de sus dispositivos para diferenciarse del resto.

Y como pudimos ver en los últimos modelos de Google o Huawei, la inteligencia artificial (IA) está jugando un papel importante en la manera que tomamos las fotos de nuestros momentos más importantes del día, por lo que una buena cámara siempre será un factor definitivo de compra.

Recientemente Samsung lanzó al mercado sus Galaxy S9 con apertura variable, Google por su parte tiene el mejor procesado de imagen por software de la actualidad en un smartphone, y Huawei menciona que su chip con IA mejora las fotografías para que siempre podamos tener la mejor toma.

El problema es que las mejores cámaras siempre están en los teléfonos más caros, sin embargo, compañías como Huawei o Xiaomi poco a poco están ofreciendo mejores soluciones en fotografía en smartphones mucho más económicos.

Estos son algunos consejos que puedes considerar antes de comprar un nuevo smartphone.

Comentarios