Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi, empresa china que conocemos por la fabricación de teléfonos inteligentes con diseños atractivos, lanzará un nuevo concepto de smartphone totalmente distinto a lo que conocemos y que llevará por nombre Mi Mix.

El nuevo teléfono de la empresa se caracterizará por contar con las siguientes características:

  • Una enorme pantalla de 6.4 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 821 a 2.35 GHz
  • Batería de 4,400 mAh con Quick Charge 3.0
  • Cámara principal de 16 megapixeles
  • 4 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Sistema operativo MIUI 8

Philippe Starck, diseñador francés, colaboró con la creación del Mi Mix, el cual requirió de cerámica de alto grado para este nuevo concepto de teléfono. Por otra parte, se utilizaron conectores sin soldaduras para fundir el cuerpo del dispositivo sin ningún tipo de adhesivos externos.

Otra característica del Mi Mix es que utiliza tecnología acústica de cerámica piezoeléctrica, específicamente una unidad de accionamiento que convierte a las señales eléctricas en energía mecánica para permitir que el audio se transmita sin la necesidad de un altavoz en el auricular.

Detrás de la pantalla, el Mi Mix tendrá un sensor de proximidad ultrasónico, en lugar de un sensor tradicional de proximidad infrarrojo. La idea de este nuevo concepto radica en querer demostrar que la compañía puede trabajar en su propia tecnología para callar rumores que señalan que los dispositivos creados por Xiaomi son copias de otros fabricantes.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues un portavoz de Xiaomi mencionó que la disponibilidad de Mi Mix será limitada. Además, no está claro en qué otros mercados saldrá a la venta.

El dispositivo estará disponible en China a partir del 4 de noviembre y tendrá un costo de 516 dólares aproximadamente. También habrá una versión de 256 GB de memoria interna y 6 GB de RAM que tndrá un precio de alrededor de 590 dólares.

Referencias: Engadget, TheNextWeb

Comentarios