Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung ha lanzado en México los nuevos Galaxy A8 y A8+, los primeros smartphones de gama media alta de la compañía que incluyen una cámara dual frontal y una pantalla sin bordes, que además de ello prometen un excelente rendimiento y autonomía.

Las diferencias entre el Galaxy A8 y A8+ son mínimas, pues únicamente cambia el tamaño de pantalla y batería, por todo lo demás encontraremos prácticamente las mismas especificaciones, las cuales son las siguientes:

Galaxy A8+

CaracterísticaDetalle
PantallaSuper AMOLED de 6 pulgadas
Resolución de pantalla FullHD+ (1080 x 2220 px)
ProcesadorExynos 7885 de ocho núcleos
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento interno64GB
Batería 3,500 mAh con carga rápida
Cámara frontalDual: 16 + 8 MP, apertura f/1.9 y efecto retrato Live Focus.
Cámara trasera16 MP con apertura focal f/1.7
Sistema OperativoAndroid 7.1.1(Nougat)
Dimensiones y peso159,9 x 75,7 x 8,3 mm
191 gramos
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSDSí, hasta 256GB
Colores Negro, dorado, azul y gris orquídea
OtrosNFC, Samsung Pay, compatibles con Gear VR, USB de tipo C, sensor de huellas trasero, resistencia al polvo y al agua con certificación IP68
Precio$12,999 MXN

La pantalla es uno de los elementos a destacar de este teléfono, pues cuenta con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD+, además de una relación de aspecto 18.5:9, por lo que tendremos una pantalla más alargada de lo normal, situación que beneficia la ergonomía del equipo sin sacrificar la experiencia multimedia.

Galaxy A8+

Así mismo, tendremos protección Gorilla Glass para evitar rayones o golpes en la pantalla en caso de caídas accidentales, por lo que no tendremos que preocuparnos por adquirir algún protector adicional para el equipo.

Pasando al interior del Galaxy A8+, encontramos un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos (cuatro con una velocidad de 2.2 GHz y cuatro a 1.6 GHz) que ha sido desarrollado por Samsung y que en combinación con sus 4GB de memoria RAM ofrecen un rendimiento sobresaliente, por lo que podremos ejecutar prácticamente cualquier tipo de tarea con este teléfono.

El almacenamiento interno del A8+ es de 64GB, y cuenta con 51.6 GB disponibles para el usuario, sin embargo, también cuenta con ranura para tarjetas microSD de hasta 400GB.

Como ya habíamos mencionado, la batería del A8+ es más grande que la del A8, por lo que tendremos una capacidad de 3,500 mAh con carga rápida, la cual promete una autonomía de un día completo, sin embargo, en caso de que seas un usuario exigente y lo ocupes constantemente para reproducir contenido multimedia puedes cargar la mitad de la batería en tan solo 30 minutos.

El Galaxy A8+ es el primer smartphone de la compañía que incluye una cámara dual frontal, la cual sirve para realizar selfies con efecto bokeh o desenfoque, para ello tendremos un sensor principal de 16 megapixeles y otro de 8 megapixeles, ambos con una apertura f/1.9,  mientras que en la parte trasera también tenemos un sensor de 16 megapixeles, pero con apertura f/1.7 para obtener excelente fotografías en prácticamente cualquier situación.

Galaxy A8 camera

El precio del Galaxy A8+ es de $12,999 MXN, y ya se puede conseguir en diferentes tiendas departamentales, operadores móviles como AT&T, así como en las dos Samsung Store en la Ciudad de México, una dentro del Centro Comercial Santa Fe y otra en Torre Polanco, Mariano Escobedo 476.

Comentarios