samsungdev00

Se ha abierto el registro para la conferencia inaugural de Samsung para desarrolladores. En dos días se reunirán quienes finalmente hacen mucha parte del software que se utiliza en los dispositivos Samsung.  El costo es de 299 dólares y se llevará a cabo en San Francisco. La conferencia se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en el centro de la ciudad mencionada. el registro incluye una recepción en la tarde del 28 de octubre y quienes acudan podrán aprovechar la oferta del hotel donde se llevrá a cabo el evento (Francis Hotel), que tiene la tarifa de los cuartos a 289 dólares la noche.

El calendario de la conferencia empieza con una plática magistral a las 11 am del día 28 de octubre, aunque aún no se ha dado el o los nombres de quienes estarán en el proscenio. Para el resto de la conferencia, habrá cuatro o cinco sesiones que correrán en forma concurrente, las cuales serán de unos 50 minutos cada una y en donde habrá siete temas o categorías:

  •     Móvil
  •     TV
  •     Juegos
  •     Plataformas cruzadas
  •     Web
  •     Empresarial
  •     Monetización

Evidentemente el tema predominante será el móvil. Aunque el calendario de las pláticas ya está dado, no se saben aún todos los temas de cada uno, por lo que se espera que algunas pláticas populares sobre el tema se repitan en diferentes espacios y horarios. Curiosamente, uno esperaría que Android fuera el tema prominente pero parece que en esta conferencia de Samsung será simplemente un tema más. Hay un par de sesiones sobre la interfaz gráfica de Android, el uso de sensores y las extensiones de Samsung para el API de Android, como Chord. No obstante eso, no se usa en esta conferencia la palabra Android.

Hay una sesión sobre HTML5 la cual remata con un panel de discusión sobre código nativo contra código web. Hay conferencias sobre Tizen, sobre S Pen, la pluma de Samsung para los dispositivos Galaxy Note e incluso sobre el API de Smart TV. Hay también un par de sesiones sobre la plataforma KNOX de Samsung en la categoría empresarial. KNOX es la versión segura de la plataforma Android diseñada para hacerla atractiva a los usuarios en el nicho de negocios y que se lanzó hace un par de meses: “KNOX es la solución comprensiva empresarial móvil para trabajar y jugar. Con el incremento de los teléfonos celulares en los negocios, Samsung KNOX ha trabajado sobre la seguridad móvil, que es una necesidad en el mundo empresarial sin invadir la privacidad de los empleados”.

Así pues, a ver qué resultados arroja esta conferencia, que probablemente dé la guía que Samsung está planteando para los siguientes años.

Referencias:

Samsung Developer Conference
Tizen OS

Enlaces Patrocinados
Comentarios