Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El primer iPhoneDurante la batalla legal entre Samsung y Apple hemos encontrado momentos de amargura en los que lo único que queda por reportar es cómo es que una marca logró hacer un pequeño cambio a la situación para infringir daño en la otra. Esta vez tenemos algo un poco más atractivo y hasta divertido, ya que, a raíz de la situación, se han revelado algunos renders de cómo es que Apple concibió su teléfono años atrás.

Los diseños y las ideas eran muchas, pero todos sabemos cómo fue el desenlace de la feliz historia de Apple.

Para empezar, está el más interesante de todos por la forma como se llegó a él. Según se sabe, Steve Jobs tenía admiración por el diseño industrial de Sony en sus dispositivos, por lo que el diseñador de Apple, Shin Nishibori, se tomó la molestia de realizar un concepto de teléfono desde la visión estética que tendría la marca japonesa en caso de haber sido ellos quienes crearan el concepto.

Concepto del primer iPhone con inspiración en diseño de Sony

Concepto del primer iPhone con inspiración en diseño de Sony

Como resultado se dio el teléfono que vemos aquí. Incluso existen imágenes en donde se puede ver el logotipo de Sony en la superficie del dispositivo, a diferencia de este en el que la “S” fue cambiada por una “J”, supuestamente para que dijera “Jony”, refiriéndose a Jonathan Ive, que es el vicepresidente de diseño industrial en Apple.

Concepto del primer iPhone con el logotipo completo de Sony

Concepto del primer iPhone con el logotipo completo de Sony

En este caso nos quedamos con la duda respecto al origen de las imágenes, ya que ante la existencia de un prototipo con el logotipo de Sony encima se ha generado revuelo en la red respecto a si es que Apple tomó el diseño de esa empresa, o sólo siguió la estética que suelen mantener, como lo señalamos previamente. Destaca también que este diseño guarda una increíble similitud con lo que pudimos ver hasta el iPhone 4/4S, varios años después del lanzamiento del primer iPhone.

Concepto del primer iPhone parecido al iPod mini

Concepto del primer iPhone parecido al iPod mini

En complemento a esta información, también hay otros conceptos de los que partió Apple para lograr el resultado final. El segundo ejemplo muestra un diseño (a la derecha) que se ve un poco como el antiguo iPod mini, pero con una pantalla grande a color en lugar del viejo botón sensible que existía en todos los iPod de antaño. A la izquierda de éste se aprecia un prototipo que es prácticamente idéntico al iPhone como lo conocimos años atrás, con la excepción de que el botón de ‘home’ no tiene la palabra “Menu” encima.

Concepto del primer iPhone con diseño octagonal

Concepto del primer iPhone con diseño octagonal

Finalmente, tenemos el diseño octagonal de un iPhone que guarda cierta similitud con el iPhone 3G y 3GS. En este caso no hay mucha información adicional además de que obviamente no tuvo ningún efecto en los diseños finales del teléfono móvil de Apple.

Lo que Samsung busca con todo esto, siendo esta empresa quien ingresó las imágenes 3D al caso legal, es argumentar que Apple también se inspiró en diseños ajenos a su empresa para crear sus productos, sólo que esto podría ser más perjudicial para la empresa coreana dado que lo que Apple reclama es que Samsung tomó el diseño de sus productos que ya se encontraban a la venta, mientras que la marca de la manzana habría tomado inspiración de algo que supuestamente jamás existió por parte de Sony.

Referencias: The Verge Phone Arena

Desde la Red…
Comentarios