Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hewlett Packard está preparando un teléfono inteligente cuidadosamente

La directora ejecutiva de Hewlett Packard (HP), Meg Whitman, sostuvo una entrevista con FOX Business en la que reveló que la empresa sigue trabajando en todos los campos posibles, ente los que se encuentra el de los teléfonos inteligentes. Los resultados se verán en un plazo indefinido, ya que, aparentemente, la empresa se está tomando su tiempo para dar un resultado competente.

Durante la entrevista, Whitman dijo que HP “tiene que ofrecer un teléfono inteligente”, y que ellos están “trabajando en él”, así como que “mi mantra para el equipo es mejor bien hecho que más rápido”.

Lo que resulta más interesante es pensar en qué sistema operativo usará HP. Meses atrás, la empresa se vio en dificultades cuando su línea de teléfonos inteligentes y tabletas simplemente nunca vio el éxito deseado, en parte por usar una plataforma que se fue en picada. WebOS, procedente de Palm, fue el operativo que se ocupaba en esos gadgets, que se quedaron en el olvido.

Por otro lado, los lazos tan cercanos que HP siempre ha mantenido con Microsoft nos ponen a pensar que la plataforma a usar sería Windows 8, en alguna de sus presentaciones. Los teléfonos móviles también funcionarían bien en un ecosistema de Microsoft si se usará Windows Phone 8.

Dado que Hewlett Packard está realmente alejado de todo lo que tenga que ver con Google o Android, y que la resurrección de WebOS sería muy insensata, lo más factible es que veamos dentro de unos meses nuevos dispositivos portátiles con el sistema operativo de Microsoft.

Referencia: FOX Business

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios