Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CAT S60, un celular ultra resistente y con cámara térmica

Cuando uno piensa en celulares lo primero que llega a la mente es Samsung, Apple, Microsoft, LG, o cualquier otro fabricante conocido; es por eso...

cat-s60-thermal

Cuando uno piensa en celulares lo primero que llega a la mente es Samsung, Apple, Microsoft, LG, o cualquier otro fabricante conocido; es por eso que, posiblemente, se te haga raro si una marca de tractores y maquinaria pesada hace un teléfono inteligente.

Caterpillar es muy conocido por su maquinaria amarilla, lo bueno es que decidieron usar negro para su nuevo teléfono todo terreno, el CAT S60, el primer teléfono en tener una cámara termal integrada.

Este teléfono es enorme, muy al estilo de las máquinas Caterpillar, con una pantalla de 4.7” con resolución HD con Gorilla Glass 4. Aparte de la pantalla, todo el teléfono tiene una estructura voluminosa y altamente resistente, por lo que el S60 resiste caídas de 1.8 metros y también es a prueba de agua hasta 5 metros de profundidad por una hora para sobrevivir cualquier entorno.

El S60 tiene una cámara de 13 MP con flash dual y una cámara frontal de 5 MP, pero la cámara importante de este dispositivo es la dedicada FLIR que captura imágenes termales. Con esta cámara termal VGA puedes capturar imágenes, videos, panoramas, cambiar la paleta de color o medir la temperatura de un punto o un rango en tu imagen; todo esto directamente en tu celular.

Quizá habían escuchado hace tiempo del FLIR, que era una cámara para iOS y Android que podías conectar directamente a tu celular para capturar imágenes termales. Ahora esta misma tecnología está integrada en este teléfono para que cualquiera pueda detectar pérdidas de calor, electrónicos o circuitos que se están sobrecalentando, e inclusive con esta cámara puedes ver en la completa oscuridad.

Todo el poder de la cámara termal es procesado con un Snapdragon 617 con 3GB de RAM y todo funcionando con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y soporte de señal LTE, sigue habiendo buenas especificaciones detrás de este enorme dispositivo.

Este dispositivo estará a la venta en mayo a un precio de 599 dólares. Quizá no es un teléfono para todos, pero podría ser muy útil para muchos profesionistas principalmente los que están involucrados en la industria de la contrucción.

Fuente: CAT

Comentarios