La batería es el talón de Aquiles de todos los smartphones y gracias a eso, millones de accesorios que van desde cables, cargadores y hasta pilas externas se vuelven un compañero molesto e inevitable en nuestra vida. Pero al parecer ahora llega un curioso gadget, que aunque será igualmente molesto, su energía ilimitada podría sacarte de un apuro.

Con el nombre de HandEnergy, llega un nuevo tipo de cargador portátil para tu celular, cámara, bocina, reloj inteligente, entre otros, el cual cuenta con la particularidad de proveer tanta energía como tu mano lo permita.

Esto es posible ya que este cargador en forma de esfera es en realidad un generador eléctrico manual que se compone de un rotor magnético que entra en funcionamiento cuando se mueve en circulo con la mano.

Al entrar en acción el rotor puede alcanzar una velocidad media de 5,000 rpm, transmitiendo esa energía mecánica a una pequeña batería de 1,000 mAh, la cual se encargará de cargar nuestros dispositivos a través de su salida USB de 5V y 1A, así que además de generar la energía al momento, se puede dejar cargado el HandEnergy para usarlo posteriormente.

Además para incentivar a que los usuarios no se aburran mientras se encuentran moviendo su cargador, HandEnergy tendrá su propia aplicación donde además de mostrar los datos de la batería, tendrá ciertos minijuegos y logros involucrados con la generación de energía.

Por ahora, este gadget se encuentra en campaña en Kickstarter con un precio de 69 euros (aproximadamente 1,483 MXN). Con 10 días restantes han logrado superar su meta llevando poco más de 57 mil euros, lo que garantiza la producción de este sofisticado y muy práctico cargador.

Fuente: Handenergy

Enlaces Patrocinados
Comentarios